27-M.- Chaves pide a los ceutíes que con su voto incorporen a la ciudad "al proyecto socialista para España de Zapatero"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:19

CEUTA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, pidió este mediodía a los ceutíes en un acto político organizado por sus compañeros de Ceuta con diferentes representantes de la sociedad de la ciudad autónoma que incorporen con su voto a Ceuta "al proyecto socialista para España que representa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", cuyo compromiso con la ciudad garantizó "voten a quien voten los ceutíes".

En declaraciones en un conocido restaurante de la ciudad a los presentes, entre los que destacaron líderes del sector comercial, vecinal y empresarial, Chaves recordó que él nació y creció en Ceuta y se confesó "orgulloso" por ello "aunque a veces utilicen este detalle para atacarme".

"Soy un andaluz nacido en Ceuta y hoy vengo aquí como presidente del PSOE para pedir a los ceutíes su apoyo para Toñi --Antonia Palomo, candidata socialista a la Presiencia de la Ciudad Autónoma-- y para todo su equipo porque creo que serán capaces de hacer más cosas y de hacerlas mejor", se presentó Chaves comparando las expectativas que pretenden despertar ante la ciudadanía sus compañeros con el último Gobierno de Juan Vivas (PP).

En esa línea, "con toda la legitimidad" y "cumpliendo mi deber", el también presidente de la Junta de Andalucía hizo votos "por que Ceuta se incorpore al proyecto general de país del PSOE", aunque quiso dejar bien claro que el Gobierno central de Zapatero "no va a caer en ningún tipo de discriminación". "Cuando los socialistas hacemos política económica, social, educativa o sanitaria la hacemos para todos los pueblos y las ciudades de España, y nuestro compromiso con Ceuta va a mantenerse voten a quien voten los ceutíes", prometió Chaves.

El líder socialista recordó que Zapatero visitó Ceuta en febrero de 2006 como presidente del Gobierno y abogó por sacar a las dos ciudades autónomas "del debate entre partidos". "No es bueno ni para Ceuta ni para España que se utilice a Ceuta y a Melilla como instrumentos de confrontación política", subrayó Chaves, quien aseguró que la españolidad de la ciudad "es indubitada".

"El Gobierno socialista ha hecho una apuesta muy clara por Ceuta en materia económica, social, medioambiental, sanitaria, cultural, educativa y en otras áreas. No es humo, son proyectos presupuestados y en ejecución que demuestran nuestra apuesta y nuestro compromiso con esta ciudad", prosiguió Chaves, quien concluyó su intervención reconociendo que dicho esfuerzo "podría multiplicarse si el Gobierno de Ceuta defendiese el mismo proyecto que el Ejecutivo nacional".

"El color político no va a ser nunca una discriminación del Gobierno central del PSOE para los ceutíes porque nuestro apoyo total a Ceuta debe continuar, pero obviamente si los dos gobiernos defienden lo mismo sería mejor", puntualizó.

Contenido patrocinado