Actualizado 15/05/2007 23:20 CET

27-M.- Cirer se compromete a estudiar una futura ampliación del parking subterráneo de Pere Garau

Flaquer asegura que Palma continuará siendo "muy importante" para el futuro Govern

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Catalina Cirer, se comprometió hoy a estudiar la viabilidad de ampliar el parking subterráneo de Pere Garau de Palma, con el objetivo de satisfacer la demanda de los residentes de la zona y ante el tráfico existente en sus calles, según expuso en un mitin celebrado esta tarde en este barrio de la capital balear.

Durante su discurso, la actual primera edil de Palma aseguró, sin embargo, no poder comprometerse con la ampliación del aparcamiento debido a la existencia de una estación eléctrica en el lugar que impediría la ejecución del proyecto y que "supondría un problema para llevarlo a cabo". No obstante, manifestó que se estudiará trasladar esta estación para poder materializar en un futuro la propuesta.

Cirer resaltó los logros conseguidos bajo su mandato a lo largo de los últimos cuatro años, entre los cuales destacó la inauguración del Parc de Sa Riera, que cuenta con 120.000 metros cuadrados y cuya construcción ha durado dos años y medio, al tiempo que destacó las mejoras llevadas a cabo en la Plaza de las Columnas en lo que se refiere a su iluminación.

Asimismo, la candidata 'popular', arropada, entre otros asistentes, por el senador del PP Carlos Ripoll, hizo mención a la apuesta "importante" realizada por el Ayuntamiento en favor de las familias y sus hijos, con la puesta en marcha de ayudas dirigidas a las familias de niños de Educación Infantil y Primaria para la adquisición de libros de texto, y abogó por ampliarlas a otros grados educativos.

En cuanto a los proyectos en materia de sanidad, mostró su confianza en que a finales de 2007 esté lista la ampliación del centro de salud de Pere Garau, que pasará a tener de 700 metros cuadrados a 1.300 y de 15 consultas a 30. En esta misma línea, se comprometió a crear un nuevo centro en la zona de Son Canals con el objetivo de descongestionar el de Pere Garau, y mejorar además el ubicado en Son Gotleu.

"Nos quedan cosas pendientes, como la mejora de los accesos a Palma o la consecución de ayudas por parte del Consell de Mallorca, aunque no es cuestión de criticarnos unos a otros", aseveró Cirer, quien resaltó que, por el contrario, "gracias" al presidente del Govern, Jaume Matas, "sí hemos hecho grandes proyectos".

Por su parte, el candidato del PP al Consell, Joan Flaquer, que intervino antes de la primera edil, expresó su apoyo a la candidatura de Cirer a fin de que "siga siendo una magnífica alcaldesa, de la misma categoría y capaz de cumplir los compromisos que se propone".

PALMA, "MUY IMPORTANTE" PARA EL GOVERN

Según aseguró, Palma continuará siendo "muy importante" para el futuro Ejecutivo autonómico, y subrayó que ésta ha sido la legislatura basada en el cumplimiento de los proyectos referidos a infraestructuras educativas, sanitarias y sociales, con la puesta en marcha, entre otras iniciativas, de hospitales, residencias para la tercera edad y carreteras.

En su opinión, esto ha permitido paliar "un déficit histórico" en estas materias, a la vez que manifestó que el PP, en caso de que continúe al frente del Govern, "seguirá preocupándose de las personas que más lo necesitan", como las personas mayores, los discapacitados y los jóvenes, incentivando a los empresarios a contratar de forma indefinida a los jóvenes en su primer trabajo y adelantar el 20 por ciento del valor de la primera vivienda que adquieran si el precio de ésta es inferior a 300.000 euros.

Por último, la también candidata al Consell, Fanny Pol, se refirió a la Institución Insular manifestando que "hay una señora que lo representa pero Mallorca somos todos". En este sentido, aseveró que desde esta Administración, si el PP gobierna en ella, "se trabajará para todos porque Mallorca ha sido olvidada en esta legislatura por el Consell".