26 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 22:32:49 CET

27-M.-CiU y PSC pactan en Salou (Tarragona) y dejan fuera a Esteve Ferran, único alcalde que había conocido el municipio

SALOU (TARRAGONA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

CiU y PSC alcanzaron hoy un acuerdo para gobernar la alcaldía de Salou (Tarragona), junto con la formación independiente Renovació Democrática de Salou (RDS), nacida tras las desavenencias entre el ex concejal Pablo Otal y su anterior partido Ferran Units Per Salou (FUPS), liderado por Esteve Ferran, único alcalde que ha conocido el municipio, hasta ahora.

El pacto de gobierno supone compartir la alcaldía entre PSC y CiU que asumirán dos años cada uno. Aún quedan por repartir las carteras, así como decidir qué alcalde empezará a gobernar pero el alcaldable socialista, Antonio Banyeres, ya aseguró que se afronta el reto "con mucha ilusión" y "ganas de trabajo".

El PSC pasó en estas elecciones de 3 a 6 concejales que, sumados a los 3 de CiU y los 2 de RDS, alcanzan los 11 necesarios para formar la mayoría absoluta y dejan fuera el pacto de FUPS y PP que sólo suman 10 concejales, 7 y 3, respectivamente.

Banyeres explicó que la intención de las tres formaciones que han pactado era "conseguir el cambio" después de más de 18 años de gobierno de Esteve Ferran, primero con CiU y después con la FUPS. El alcaldable convergente Salvador Pellicer también destacó esta "voluntad de cambio".

La renovación se da después de las últimas polémicas urbanísticas del hijo de Esteve Ferran, concejal del área en esta última legislatura, que se tradujeron en una pérdida de votos y de la mayoría absoluta por parte de la FUPS.