27-M.- Concluye el plazo para depositar el voto por correo con 640.000 solicitudes presentadas hasta hoy

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 13:27

La Comunidad de Madrid y Andalucía son las regiones que mayor número de solicitudes han tramitado con 86.000 y 119.000 respectivamente

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Hoy concluye el plazo para depositar el voto en las oficinas de correo. Este plazo, que inicialmente debía concluir ayer, fue ampliado hasta hoy por la Junta Central Electoral en el horario habitual de funcionamiento de las oficinas de Correos, algunas de las cuales cierran a las dos de la tarde y otras mantienen servicio hasta por la tarde.

Eso sí, la JCE insta a Correos a asegurar que los sobres con las papeletas llegarán a las mesas electorales en tiempo hábil para su recuento en la noche electoral. La decisión fue adoptada por el presidente de la Junta Electoral, Ignacio Ruiz-Jarabo, que tiene las funciones delegadas.

Para ello, el jefe de sector de División de Oficinas, Miguel Ángel Brunet, afirmó a Europa Press Televisión que, hasta el día de ayer, se admitieron alrededor de 640.000 solicitudes de voto por correo, de las cuales, la Comunidad de Madrid ha admitido cerca de 86.000, siendo una de las regiones que más solicitudes ha tramitado, junto con Andalucía, cuya cifra alcanza las 119.000 solicitudes.

"Durante esta campaña electoral en el conjunto del Estado, Correos ha distribuido 34.095.330 tarjetas censales depositadas por el Instituto Nacional de Estadística", cifró el jefe de Logística de la zona 9ª de la Comunidad de Madrid, Domingo Sebastián, y más de 140 millones de envíos de propaganda electoral que han depositado "las diversas candidaturas electorales".

Además, Sebastián informó de que Correos ha cursado a 154 países alrededor de 700.000 envíos entregados por la oficina del Censo Electoral dirigidos a los residentes españoles en el extranjero, que están inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (C.E.R.A.).

DEPLIEGUE LOGÍSTICO EL 27-M

Durante la jornada electoral, Correos pondrá en marcha un amplio dispositivo logístico. "A primera hora, Correos tiene la obligación de llevar a cada una de las 60.000 mesas de todo el Estado los votos depositados en todas las oficinas de Correos", explicó Sebastián.

"Al finalizar la jornada, se recoge y custodia hasta el lunes 'el tercer sobre', que contiene el acta del escrutinio, hasta llevarlo a la Junta Electoral correspondiente", insistió.

Asimismo, Correos desplegará en la Comunidad de Madrid alrededor de 1.400 personas y más de 500 vehículos. A lo largo de la jornada electoral, mantendrán retenes en todas las zonas "con el fin de garantizar que cualquier voto que aparezca durante la jornada se lleva a la mesa electoral correspondiente", puntualizó Sebastián.