27-M.-Conde Roa (PP) pide debates con Sánchez Bugallo (PSOE) sobre la política local en Santiago por "salud democrática"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 abril 2007 15:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, pidió hoy, como muestra de "salud democrática", la celebración de debates en medios de comunicación con el actual alcalde compostelano y aspirante del PSdeG-PSOE a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, con el fin de que los ciudadanos conozcan la política municipales y propuestas electorales.

En una rueda de prensa, celebrada hoy en su sede electoral en la capital gallega, Conde Roa expresó "su disposición" a participar en debates electorales y pidió a los medios de comunicación "que los organicen". Defendió que los ciudadanos puedan ser informados de las propuestas y conocer el análisis de la actuación municipal de los últimos años, de forma que consideró "obsoleto" no celebrar debates y un demostración de "prepotencia y falta de respeto" a los ciudadanos.

Así, el candidato popular dijo que espera que Sánchez Bugallo "acepte" esta propuesta porque es "un buen medio" para que los compostelanos puedan conocer las propuestas electorales. Concretó su invitación al regidor y candidato socialista en que por este medio se contrasten las opiniones de ambos sobre "la situación de la ciudad, los años de gobierno municipal y el futuro" de Santiago de Compostela.

Conde Roa manifestó que entiende que el candidato del PSdeG "aceptará", al tiempo que afirmó que los debates son "una cuestión que demandan los ciudadanos". Otro de los argumentos para esta iniciativa es que, según dijo, serán "muy clarificadores" de las distintas propuestas electorales y que mostrarán "la buena salud democrática" en la política municipal.

Sobre la posibilidad de debatir también con el candidato del BNG, Néstor Rego, indicó en que "en principio" plantea "un cara a cara" con Sánchez Bugallo por entender que ambos representan las dos opciones políticas mayoritarias en Santiago de Compostela y porque, dado que hay una coalición PSdeG-BNG, supone que que su contrincante defenderá también la acción política de su socio de gobierno.

Contenido patrocinado