27 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:44:36 CET

27-M.- El consejero municipal de Mérida Miguel Valdés rechaza la oferta del PP de nombrarle de nuevo si gana

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual consejero municipal de Mérida Miguel Valdés rechazó hoy el ofrecimiento de la candidata del PP a la alcaldía, Pilar Vargas, de ser nombrado nuevamente para este cargo si el partido gana las elecciones locales en la capital extremeña.

En una carta dirigida a los medios de comunicación, Valdés considera "incompatible con la lógica y el sentido común la pretensión" de la cabeza de lista popular de ofrecerle un cargo "de absoluta confianza", a la vez que "se ha negado rotundamente" a incluirle en la lista.

En el texto, Miguel Valdés señala que la situación le produce "no poca inquietud" y "desconfianza", lo que le lleva a la "desaprobación".

El consejero explica que se enteró de la decisión de la candidata a través del comunicado de prensa difundido ayer por el comité electoral del PP. "Esta designación por adelantado, inédita, no tenía ni mi conocimiento, ni mi consentimiento, al no hacérmelo saber ni antes ni después de la reunión del comité electoral local, enterándome una vez hecha pública", afirma.

Por tanto, Valdés muestra su rechazo al "ofrecimiento lejano", al tiempo que reitera su "gratitud" por la "ocurrencia" de la candidata y queda "como siempre" a disposición de su partido.

Cabe indicar que Miguel Valdés está al frente del área de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Mérida como consejero municipal, cargo éste que nombra el propio alcalde en sus atribuciones como regidor de una localidad amparada por la Ley de Grandes Ciudades.