27-M.- De Cospedal (PP) promete ceder los terrenos del Polígono al Ayuntamiento de Toledo si gana las elecciones

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 23:45

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a ceder los terrenos que posee el Gobierno regional en el barrio de Santa María de Benquerencia al Ayuntamiento de Toledo y a construir el Hospital de Toledo y otro en la zona de La Sagra en tan sólo cuatro años si gana las elecciones.

Ante algo más de 400 personas en un acto que celebró en el Centro Social del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, en el que estuvo arropada por la presidenta provincial del PP en Toledo y la número tres en la lista provincial, Natalia Tutor; y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, aseguró que a pesar de que "nos están intentando engañar" se pueden hacer "más cosas" en la región, "porque podemos jugar en los campos de primera división".

En su intervención, subrayó que "vamos a salir de la situación" en la que los castellano-manchegos se tienen que ir a trabajar fuera, y los agricultores y ganaderos tienen que abandonar sus explotaciones porque no les dan las subvenciones. Asimismo, pidió a los asistentes que transmitan a los toledanos que "no se pueden dejar engañar y que el PP está en su mejor momento. Estamos capacitados para gobernar esta región y nación dentro de ocho meses".

De Cospedal continuó diciendo que "no queremos que el próximo 27 de mayo salga Zapatero diciendo que ha ganado las elecciones" y lamentó el hecho de que al PP le cueste trasladar más que al PSOE sus mensajes. También, recalcó que en todos los pueblos y ciudades a las que se está dirigiendo, los ciudadanos le están pidiendo el cambio porque "no pueden más".

La candidata del PP criticó que Castilla-La Mancha tiene un problema de infraestructuras, carreteras paro, entre otros, destacando que "nuestra región" es la única que no está unida por autovías. Continuó explicando que los 'populares' tienen las manos limpias y aseguró que ella desea gobernar y no "mandar y no hacer nada". "Otros quieren gobernar sin invertir nuestro dinero y quitarnos la libertad".

Asimismo, aseguró que el PSOE --en referencia a su eslogan, 'Miramos adelante'-- "debe tener con todo el respeto complejo de taxistas porque miran hacia atrás y se encuentran con la Guerra Civil, con la II República, pero de lo que no se encuentran es con FILESA y los GAL". También, al igual que ha hecho en otros mítines, hizo referencia a que los "terroristas" puedan presentarse a las elecciones al igual que podrá hacer el candidato a la Alcaldía de Toledo, José Manuel Molina.

A su juicio, los socialistas se están callando ante lo que está haciendo José Luis Rodríguez Zapatero que "está cediendo a los chantajes" de los terroristas. Además, volvió a desgranar todas sus propuestas incluidas en su programa electoral, entre las que se encuentra la pensión de jubilación para las amas de casa, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, plan de vivienda en alquiler, medidas destinadas a mujeres, y políticas destinadas a los agricultores y ganaderos.

CONFIANZA

Por su parte, el alcalde de Toledo subrayó que "estamos orgullosos de pertenecer al PP porque este partido es una marca de confianza, somos previsibles y lo que decimos lo cumplimos, y no engañamos, mentimos y injuriamos". En su intervención, se remontó al año 1991, año en el que el PSOE "hizo una serie de promesas" como renovar el Paseo de la Rosa, rehabilitar el Casco, un auditórium o un Palacio de Congresos, en cambio --dijo-- ganaron la Junta y la Diputación y "no hicieron nada".

Hoy afortunadamente --apuntó-- la primera fase del Paseo de la Rosa está terminada, los terrenos del Valle son de todos los toledanos, y el Palacio de Congresos y el Auditorio, están en marcha. Hizo referencia a la huelga que la semana que viene ha anunciado SUFI, destacando que al PSOE le "importa un bledo las reivindicaciones de los trabajadores" y "quieren que los ciudadanos vean la ciudad sucia".

La presidenta provincial del PP en Toledo aseguró que su partido no va a prometer nada que "no vayamos a hacer" y se mostró convencida de que en la legislatura que viene Toledo va a tener área metropolitana porque "la va a hacer María Dolores de Cospedal". Así, alabó el hecho de que todas las propuestas de la candidata 'popular' tengan plazos.

Tutor también sacó a colación la importancia de hablar de temas nacionales, a pesar de que los socialistas "no quieran hablar de esto" y se mostró convencida de que "somos una gran región dentro de una gran nación", concluyó.