27-M.- De Cospedal (PP) promete pensión de jubilación para las amas de casa de la región si gana las elecciones

Actualizado: martes, 17 abril 2007 14:41

TOLEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y candidata a la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a conceder el derecho de jubilación para las amas de casa de Castilla-La Mancha si finalmente gana las elecciones autonómicas del 27 de mayo, porque según dijo "éstas son las grandes olvidadas de la actuación política".

En un acto celebrado en el Restaurante Venta de Aires de Toledo, en el que estuvo acompañada de representantes de amas de casa de las cinco provincias, De Cospedal consideró este compromiso uno de los "más importantes" de su programa.

Asimismo, aseguró que cuando el PP consiga la Presidencia del Gobierno regional, todas las mujeres que cumplan los 65 años, aunque no hayan cotizado a la Seguridad Social, recibirán una pensión ya que la Junta se encargará de cotizar por ellas.

Asimismo, la candidata 'popular' aseveró que el PP no va a consentir que las amas de casa sean las olvidadas de "siempre", cuando sin embargo son "el sostén de la economía y la familia española". De Cospedal continuó diciendo que cerca de 300.000 amas de casa en la Comunidad sacrifican su vida personal y profesional diariamente sin obtener a cambio un sueldo.

Durante su intervención, en la que estuvo arropada también por la diputada regional y alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, María Dolores de Cospedal explicó que este colectivo sacrifica su vida en cuidar a todos los miembros de la familia, y en cuidar la casa, "a costa de su sacrificio personal y su salud". Sin embargo, recalcó que esta situación, con el PP, "se va a terminar".

De Cospedal aseveró que las amas de casa, son personas, que nunca tienen descanso y como conoce "los sinsabores que han tenido que pasar para que se las reconozca su labor", y se comprometió a acordarse de ellas, "personas que nos han cuidado, que han logrado que las familias estén unidas, y han hecho que un sueldo pequeño pareciera una goma elástica", concluyó.