Actualizado 08/05/2007 23:13 CET

27-M.- C's aboga por que el AVE no pase por debajo de la Pedrera ni la Sagrada Familia

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans (C's) abogó hoy por que el trazado del AVE en la ciudad de Barcelona no circule por debajo de la Pedrera ni la Sagrada Familia y apostó por su paso por la avenida de Roma, la calle Valencia, la avenida Diagonal y la plaza de les Glòries hasta llegar a Sagrera.

La número dos a las listas de Barcelona, María Luz Vilarte, señaló que el tema del AVE se ha gestionado desde "la irresponsabilidad política y la falta de coordinación y planificación" desde sus inicios, por lo que C's ahora defiende "la posición menos mala", ya que otro cambio supondría "más inversión y retrasos".

Esta propuesta está elaborada, según Vilarte, por los criterios de "seguridad máxima, presupuestos transparentes, la participación ciudadana y el garante contractual de la administración".

Asimismo, apostó por los estudios previos, la revisión de los edificios, la colocación de censores antes, durante y unos meses después del paso del AVE para detectar posibles problemas.

La candidata de C's remarcó el papel de la participación ciudadana poniendo de manifiesto la necesidad de un consejo del distrito para que lleguen las opiniones y propuestas de la población, además de recuperar el consejo del ciudadano.

Por su parte, el miembro del partido José María Mangas explicó que parten de "lo que hay ahora porque lo que pudo ser se estropeó", refiriéndose a que "el AVE por el litoral originalmente hubiera podido ser pero no lo fue por cuestiones políticas".