Actualizado 16/05/2007 00:02 CET

27-M.- Duran (CiU) pide a Rajoy y Zapatero que reconduzcan la campaña y hablen de temas que afecten a los ciudadanos

SABADELL (BARCELONA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó hoy a los máximos dirigentes del PSOE y el PP que reconduzcan la campaña de los comicios municipales del 27 de mayo y pidió a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy que hablen de temas que afecten a la ciudadanía.

Duran dijo que "en estas elecciones se eligen los ayuntamientos y hay que hablar de muchos temas que tienen incidencia en el ámbito municipal, pero no de paz, guerra, el 11-M, o las candidaturas de Batasuna". "Yo emplazaría tanto al señor Rajoy como al señor Rodríguez Zapatero a que reconduzcan la campaña electoral y hablen de los temas que realmente interesan a la gente", agregó.

Según Duran, "la campaña del PSOE y del PP está provocando aún más desafección de la gente a la política y ya tenemos mucha desafección". Así, abogó por abordar temas de seguridad vial o la inmigración.

Duran indicó que "conviene no mezclar inmigración con delincuencia y seguridad y tampoco se tiene que entender la inmigración como una cuestión sólo de política social porque tiene muchas más derivadas y tenemos que afrontarlas".

En su opinión, la inmigración se tiene que abordar "con rigor, serenidad y con lenguaje que no siempre gusta pero este problema no requiere sólo un lenguaje políticamente correcto". En este sentido, propuso un pacto nacional de inmigración en el que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo.

El secretario de CiU hizo estas declaraciones en Sabadell donde participó en un acto para apoyar al candidato de la formación en la ciudad, Carles Rossinyol. Duran confió en que Rossinyol pueda sacar buenos resultados en las próximas municipales aunque reconoció que no podrán obtener mayoría absoluta.