27 M.- EB/Aralar apela a los abstencionistas para "desalojar democráticamente" al PP de Alava y Vitoria

Actualizado 13/05/2007 17:14:06 CET

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, realizó hoy, en un acto electoral conjunto con Aralar en Vitoria, un llamamiento a todas las personas indecisas, a los "abstencionistas" y especialmente a los jóvenes, para "desalojar democráticamente" al PP de la Diputación foral alavesa y del Ayuntamiento de Vitoria.

Madrazo anunció que "el cambio es posible en Vitoria y en Alava" para lo cual es necesario que "los progresistas y las personas de izquierda" se movilicen y voten a la coalición EB-Berdeak/Aralar.

A su juicio, este cambio de Gobierno "pasa necesariamente por la conformación de mayorías de gobierno plurales y transversales, con una presencia fuerte de EB-Berdeak y Aralar", ya que esta coalición es "la única garantía para hacer políticas sociales avanzadas y para propiciar un auténtico giro a la izquierda en las instituciones vascas".

Por su parte, el portavoz de Aralar, Mikel Basabe, explicó que "durante muchos años" se ha dicho que Alava y Navarra tienen muchos asuntos en común e "incluso que deberían tener una organización institucional parecida".

"Nosotros creemos que en cierta medida aciertan los que dicen que Alava y Navarra tienen muchos puntos en común; uno de los puntos en común es que el cambio es posible en Navarra y el cambio es posible también en Alava y en Vitoria. Desde luego, para que en Alava y en Vitoria el cambio sea posible, hay que impulsarlo desde la izquierda, y lo vamos a hacer desde Ezker Batua y Aralar", concluyó.