BILBAO 12 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de EB-Aralar a la alcaldía de Bilbao, Julia Madrazo, anunció hoy que su candidatura realizará una campaña electoral "sostenible y no contaminante", en la que diez personas en bicicleta irán recorriendo todos los barrios de la capital para recoger mediante unas tarjetas sugerencia de los vecinos para mejorar su entorno. Las personas que aporten sus ideas y dejen sus datos podrán participar en el sorteo de las diez bicicletas al finalizar la campaña.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de EB en Bilbao, Madrazo indicó que la acción de su candidatura, que tendrá dos actos diarios, uno con propuestas temáticas y el otro dedicado a cada barrio, irá encaminada a lograr un Bilbao "más humano y más social" y será una "garantía de la transformación social de la villa, mediante una izquierda transformadora que afronte los problemas reales".
En el marco de este objetivo, citó los ejes vertebradores de su campaña como son la participación ciudadana en la acción municipal, unos presupuestos participativos al menos en un 5%, un consejo de la ciudad que aborde todas las disciplinas y que las asociaciones tengan voto en los consejos de distrito.
También defendió las viviendas a precio asequible y de alquiler social, planes de subvención para la rehabilitación de las viviendas y ayudar a colocar ascensores en todos los inmuebles en los que sea posible.
Además, propone la puesta en marcha de una oficina específica de lucha contra el cambio climático, la lucha contra el ruido, el cierre del anillo del tranvía y una apuesta por el transporte público. Otras iniciativas en su programa contemplan la acción social, con atención a los mayores, escuelas infantiles y convenios de inserción laboral.