17 de febrero de 2020
 

27-M.- La Ejecutiva del PSN analiza mañana los resultados en una reunión en la que no se tomarán decisiones sobre pactos

Actualizado 31/05/2007 22:15:58 CET

PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva del PSN celebrará mañana la primera reunión tras las elecciones forales y municipales del pasado domingo y no se prevé que adopte ninguna decisión sobre la política de pactos en el Gobierno foral y, por consiguiente, en varios ayuntamientos. La reunión comenzará a las 17 horas.

Según indicaron fuentes socialistas a Europa Press, el candidato a la Presidencia del Ejecutivo navarro, Fernando Puras, expondrá el contenido de las entrevistas mantenidas con UPN, Nafarroa Bai, CDN e IUN y escuchará la opinión de la dirección socialista.

La reunión de la Ejecutiva tiene lugar después de que Fernando Puras se citara ayer en Madrid con miembros de la dirección del PSOE para analizar el escenario postelectoral.

El candidato socialista ya tiene sobre la mesa una propuesta de pacto firme presentada por el candidato de UPN y actual presidente del Gobierno de Navarra. Miguel Sanz le ofreció en una reunión celebrada el martes formar un gobierno en coalición con reparto de cargos o bien permitir un Gobierno en minoría de UPN con un pacto de legislatura que implique acuerdos para el reparto de la presidencia del Parlamento, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la designación del senador autonómico.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'