27-M.- Errazti (EA) cree que tras las ilegalizaciones está "el juego de algunos partidos" con intereses electoralistas

Actualizado 05/05/2007 21:16:53 CET

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de EA, Begoña Errazti, aseguró hoy que es "inadmisible" que el debate previo a unas elecciones sea la legalidad de alguna formación política, y sostuvo que, "más allá de la decisión" concreta que hoy tome el Tribunal Supremo respecto a las listas de ANV, "detrás vemos el juego de algunos partidos".

En declaraciones a Europa Press, Errazti señaló que "da igual de quién sean las listas", ya que la la Ley de Partidos supone que "lo antidemocrático por excelencia sea admitido, una vez más, por el PP y el PSOE".

"A Batasuna le están haciendo una campaña previamente al 27 de mayo y el Partido Socialista está comodísimo una vez más, sin ejercer su responsabilidad de apuesta por una resolución del conflicto político. Y el PP, que impone sus tesis inaceptables y antidemocráticas y se convierte en un partido que se ha colocado completamente fuera de la obligación de solucionar problemas y no darlos", añadió.

Para Errazti, esta situación "no permite el debate democrático frente a unas elecciones, ayuda a determinadas formaciones políticas y hace olvidar lo fundamental" a lo que deben dedicarse los partidos, "el reto básico de la paz y solucionar el día a día de la ciudadanía".

En este sentido, destacó que EA apuesta "claramente por un proceso de paz", una posición que le lleva a enfrentarse con "todos aquellos que intentan distorsionarlo", ya sea "a través de la violencia como en el caso de ETA, o utilizando la violencia de ETA como argumento, porque cualquiera de los dos casos son absolutamente inaceptables cuando hay un conflicto político que resolver".