27-M.-Felgueroso dice que el Plan del Muro de San Lorenzo supondrá un "cambio radical" para Gijón

Actualizado 13/05/2007 19:35:29 CET
Actualizado 13/05/2007 19:35:29 CET

27-M.-Felgueroso dice que el Plan del Muro de San Lorenzo supondrá un "cambio radical" para Gijón

GIJÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón y candidata a la reelección del PSOE en las elecciones del día 27 de este mes, Paz Fernández Felgueroso, se mostró hoy segura de que el vigente Plan Especial del Muro supondrá para la ciudad un "cambio radical" que embellecerá su "mejor cara", en referencia a la fachada marítima de la ciudad.

Felgueroso aludió a la reforma integral del paseo, que abordará tanto las fachadas como el paseo, la circulación y los aparcamientos. "Se cumplirá lo que aprobamos en el Pleno municipal y este mandato servirá para darle el impulso definitivo a la mejor cara de Gijón", afirmó la alcaldesa y candidata.

La candidata hizo esas declaraciones en la escalera 15 de la playa, frente a uno de los edificios que se están reformando en la actualidad dentro del citado Plan Especial, y en la zona en la que comenzaría el soterramiento del tráfico.

Señaló que los cuatro próximos años servirán para que los gijoneses disfruten de un nuevo paseo marítimo, "más amplio, con espacio para peatones y ciclistas, con menos tráfico y con más aparcamientos para quienes viven en la zona".

Felgueroso, que gobierna Gijón actualmente y opta a un tercer mandato, repartió información electoral en el paseo marítimo y se mostró sorprendida de que el PP incluya ahora la reforma de la zona en su programa cuando no la apoyó en su día en sesión plenaria de la Corporación.

La cabeza de lista del PSOE gijonés indicó que esta contradicción es "una muestra más de la falta de iniciativa de una oposición desgastada y de una candidata carente de iniciativas". "Mucho marketing y poca sustancia", resumió.

Felgueroso presentó su plan de actuación como un paso más en la política que ha desarrollado el PSOE en la corporación gijonesa. De su actual mandato como alcaldesa, la candidata destacó que se han invertido 15 millones de euros en los últimos cuatro años para "hacer Gijón más guapo".

"Remozar fachadas, refrescar la imagen, integrar las medianeras en el entorno o cuidar los bajos comerciales, como estamos haciendo, embellece la ciudad y eleva la autoestima de la ciudadanía en general", dijo.

La candidata socialista a la Alcaldía manifestó que la actuación en el Paseo del Muro forma parte de un conjunto de reformas en calles y avenidas de la ciudad para conseguir "una ciudad más guapa, cómoda y accesible para todos, en el centro y en todos los barrios". Las reformas se planificarán para conseguir más espacios para los peatones y el uso de la bici así como también un tráfico más tranquilo en el casco urbano.