Actualizado 21/05/2007 23:12 CET

27-M.- Fernández Díaz (PP) agradece a Jordi Hereu (PSC) que le llame 'Sarkozyto' en su blog

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, dio hoy "muchas gracias" al alcaldable del PSC, Jordi Hereu, por llamarle 'Sarkozyto' en su blog. "Si se creen que con ello me van a ridiculizar, pues muchas gracias. De los cinco alcaldables --en Barcelona--, soy el único que me posicioné a favor" del presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.

Fernández Díaz lamentó que algunos de sus rivales le llamen "homófobo, racista o xenófobo". "¿Soy homófobo por defender a las familias y la educación en valores?", se preguntó el candidato, durante su intervención ante 800 simpatizantes en un mitin en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona. En este acto, también intervinieron el presidente del PP catalán, Josep Piqué; y el secretario general del PP, Ángel Acebes.

"Me han llamado autoritario por recabar en algo tan elemental como el ejercicio de la autoridad en nuestra ciudad. Yo quiero hacer cumplir las leyes con firmeza diez, con determinación y sin complejos para que no campe a sus anchas lo peor de cada casa", añadió.

El candidato recordó que, en el debate con los cinco alcaldables de los principales partidos en TV-3 y Barcelona Televisió (BTV), "me dijeron racista y xenófobo por decir algo tan elemental que es que todos tenemos derechos y obligaciones, también los inmigrantes". Fernández Díaz emplazó a los inmigrantes a cumplir con el refrán "a donde fueres, haz lo que vieres". "Somos una sociedad de acogida pero exigimos que los inmigrantes entren a nuestro país cumpliendo la ley y respetando nuestras costumbres, valores y obligaciones".

CRÍTICAS A TRIAS Y HEREU.

El alcaldable popular volvió a criticar al candidato de CiU, Xavier Trias, porque "no sabe si quiere cambio o continuidad del tripartito" porque afirma que está dispuesto a pactar con Imma Mayol o ERC". Fernández Díaz lamentó que en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi o en el Consejo Comarcal del Barcelonès CiU participe en el gobierno de estas instituciones con los tres partidos de izquierda.

El candidato también lamentó que en municipios del área metropolitana como Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels o Sant Joan Despí los nacionalistas tengan pactos con los partidos de izquierda. "CiU es la muleta de los tripartitos", lamentó.

Sobre el alcaldable socialista, Fernández Díaz dijo que "lo mejor de Hereu es que no es Clos" pero "lo peor es que es el Hereu de Clos". El alcaldable popular acusó a los socialistas de "imponer los cargos a dedo" y lo ejemplificó con los alcaldes que ha tenido el Ayuntamiento de Barcelona en democracia. "De los cuatro que ha habido, tres" empezaron su mandato "impuestos" por el partido, remarcó.

Fernández Díaz aseguró que en estas elecciones aspira a la alcaldía. "Yo no me conformo con decir en la noche electoral que hemos crecido el 20% y que somos la gran sorpresa electoral. Yo quiero seguir creciendo, lo que más ambiciono es gobernar mi ciudad", aseguró el candidato.

"El cambio es posible en Barcelona" ya que "en dos elecciones municipales, con un sólo concejal más del PP, esto nos hubiese permitido gobernar", añadió.