27-M.- Fernández Díaz (PP) dice que "no se puede permitir" que "haya mujeres con 'burka'" en el Raval de Barcelona

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 13:56

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que "hay mujeres con 'burka'" en el barrio del Raval de Barcelona. En una entrevista en TV-3 recogida por Europa Press, el alcaldable popular aseguró que el 'burka' "es la esclavitud de la mujer" y que "no podemos permitir que haya personas inmigrantes que, apelando a la religión, a su cultura o a su procedencias, rompan los principios esenciale s para nosotros".

Fernández Díaz aseguró que recientemente han aparecido fotografías en prensa de mujeres con 'burka' en las inmediaciones de la Rambla del Raval. El periodista Josep Cuní, que le entrevistaba, aseguró desconocerlas, y el candidato se comprometió a enviárselas.

Al ser preguntado por el polémico vídeo del PP de Badalona que entidades como SOS Racismo han denunciado como "xenófobo", Fernández Díaz aseguró que una cinta similar "la podríamos haber hecho en Barcelona".

Fernández Díaz mostró su oposición a la posibilidad de que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales, como propone la alcaldable de ICV-EUiA, Imma Mayol.

"Una persona tiene que votar cuando es nacional. El inmigrante que haya entrado en nuestro país de acuerdo con la ley y haya regularizado su situación, después de un compromiso de arraigo con residencia continuada, puede pedir la nacionalidad y podrá votar", aseguró.

El candidato aseguró que los partidos de izquierda tienen "complejos" cuando hablan de inmigración. Prueba de ella son, a su juicio, las declaraciones que hizo en su día Imma Mayol cuando se aprobó la Ley de Extranjería en las que "apeló a la desobediencia civil" para que la policía no accediera a los datos del padrón municipal.

MÁS INFRAESTRUCTURAS.

Por otra parte, el candidato se comprometió a "paralizar el tramo del AVE entre Sants y la Sagrera". Fernández Díaz defendió "el trazado por el corredor del Vallès" en vez del paso del tren de alta velocidad por el centro de la ciudad.

En relación a las infraestructuras viarias, el candidato defendió la ampliación de las Rondas y consideró que esta infraestructura se planificó incorrectamente cuando se proyectó. "Hubo un error en el diseño de las Rondas, se pensó que tenían que estar inseridas en la trama urbana y que no serían una vía rápida. Por eso se hicieron de dos carriles y sin arcén", explicó.

El candidato se comprometió a impulsar la construcción del Túnel d'Horta, crear carriles para vehículos de alta ocupación en los accesos a Barcelona, "mejorar el transporte público y sobre todo reforzarlo entre la segunda y tercera coronas" del área metropolitana.