27-M.- Floriano afirma que "solo el PP" puede hacer que en Extremadura no haya refinería

Actualizado 13/05/2007 22:01:07 CET
Actualizado 13/05/2007 22:01:07 CET

27-M.- Floriano afirma que "solo el PP" puede hacer que en Extremadura no haya refinería

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, afirmó hoy que "solo el PP" puede hacer que no haya refinería en la región.

Floriano visitó esta tarde la pradera donde los ciudadanos de Villafranca de los Barros, celebran la romería de San Isidro, y en la caseta del PP de la localidad fue recibido por numerosos militantes y simpatizantes.

Floriano explicaba sus sensaciones durante el viaje desde Fuente de Cantos, donde también visitó a los ciudadanos que viven su romería, hasta Villafranca. Sensaciones referidas a los viñedos y olivares que pudo apreciar junto a la carretera y que hiló directamente con la negativa de su partido a apoyar un proyecto como el de la refinería que "dañará ese entorno".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura recordó en Villafranca que desde "siempre se ha dicho que son buenos los proyectos industriales que generan empleo y riqueza, pero que salvaguarden la salud de los ciudadanos, el entorno socioeconómico de la zona y que sean respetuosos con el medio ambiente".

Asimismo, continuó explicando que meses después de conocer el proyecto de refinería "fuimos obteniendo más información, los expertos fueron cerrando estudios y nos hemos dado cuenta de que el futuro de la región pasa por la transformación de nuestros productos, por las energías renovables, y nunca por una refinería de petróleo".

"El único partido que puede parar la refinería de petróleo es el PP, no creo que en una situación de igualdad otros partidos me apoyasen a mí, apoyarán al PSOE aunque pongan la refinería", afirmó el presidente de los populares extremeños.

"Contamos con un gran equipo, un programa serio, creo que la ineficacia en la gestión se ha demostrado y el modelo industrial de una refinería de petróleo es lo peor que le podemos hacer a nuestros hijos y hay motivos importantes para apostar por el cambio como el que defiende el PP, esto no es cuestión de tarjetas sino de reflexionar y los extremeños van a apostar por el cambio de gobierno", aseguró Floriano.

Respondía así a la petición de tarjeta roja para el PP en las elecciones de mayo a la que invitaba el presidente de la Junta, Rodríguez Ibarra en el mitin celebrado este mediodía en Badajoz y es que dijo "después de veinticinco años con la misma política cada vez hay más gente que quiere el cambio, que cree que lo que no se ha resuelto en este tiempo no se va a hacer".

En cuanto a las encuestas, dijo Floriano que aún respetando el trabajo de todos, se fía más de sus encuestas, y añadió que !se fía de los que las hacen porque los conoce, si me están engañando están poniendo en tela de juicio el nombre de sus empresas".