Actualizado 26/04/2007 18:10 CET

27-M.- Floriano defiende la Autovía Cáceres-Badajoz y el AVE como el "mejor Plan de Empleo para Extremadura"

BADAJOZ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, defendió hoy en Badajoz la realización de la Autovía Cáceres-Badajoz y el AVE como el "mejor" Plan de Empleo para la región.

Floriano realizó estas declaraciones momentos antes de mantener un encuentro con representantes de la sociedad civil de la capital pacense, en la que participaron miembros del equipo de Gobierno local.

En su intervención, el líder extremeño del PP señaló que para afrontar el futuro con "garantías", el Gobierno regional debía apostar por que los jóvenes se queden en Extremadura, para lo que se necesita un Plan de Infraestructuras que comunique las dos capitales de provincia por autovía y la conclusión del AVE.

Para Floriano la propuesta socialista, y del actual Gobierno autonómico, de que para construir cinco kilómetros de la autovía Cáceres- Badajoz se "van a tardar tres años", le parece "una broma de mal gusto".

Por este motivo Carlos Floriano hizo público su compromiso, de en caso de llegar a gobernar en Extremadura, concluirá esta autovía en "cuatro años", dado que se trata de una necesidad y se resuelve un problema "grave de comunicación".

RECLAMAR PLAZOS DEL AVE

En cuanto a la terminación de la conexión entre Badajoz y Madrid a través del AVE, Floriano indicó que hoy en día nadie en Extremadura "se cree que vaya a ser una realidad para 2010".

A este respecto calificó de "lamentable" que no se haya puesto en marcha el AVE y que los dirigentes socialistas de la región "no estén exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos" con Extremadura, y "si justificando los retrasos" de esta infraestructura.

Así, Floriano matizó que en caso de ser presidente autonómico pediría mantener una reunión con el Gobierno central para "que el AVE llegue a la región cuanto antes", además de "exigir los compromisos y defender los intereses de futuro" de los extremeños.

Dentro de esta defensa de las infraestructuras regional, Carlos Floriano se refirió también a la ampliación de la comunicación aérea en la región, como elemento esencial para la comercialización de los productos perecederos extremeños y el desarrollo del sector turístico.

ESTATUTO ANDALUZ

Por último Carlos Floriano lamentó que el PSOE va a utilizar el recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatuto andaluz, en lo que se refiere a las cuencas hidrográficas compartidas entre Andalucía y Extremadura, "como recurso electoral".

El candidato popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura recordó que el compromiso socialista fue presentar este recurso cuando el texto estatutario se publicará en el BOE, algo que ocurrió hace más de un mes sin que esto se llevara a efecto.

Por este motivo Floriano dijo "sospechar" que, esta presentación del recurso de inconstitucionalidad, iba a ser para los socialistas "su batalla electoral fingiendo defender los intereses extremeños, pero lo harán únicamente por interés electoral".