27-M.- El Gobierno vigués presenta inversiones por valor de 5,8 millones de euros para humanizar el entorno de Bouzas

Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:47

VIGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, presentó hoy su proyecto para humanizar y mejorar 25 calles del entorno de la villa marinera de Bouzas, con inversiones por valor de 5,8 millones de euros que, en el caso de que el PP permanezca en el Gobierno local tras las elecciones del 27 de mayo y apruebe sus presupuestos, se ejecutarán en un periodo estimado de siete meses, dividido en dos fases.

Así lo afirmó la regidora durante la presentación de esta iniciativa que abarcará una superficie de 26.000 metros cuadrados entre las que se encuentran la Alameda de Suárez Llanos, la Plaza de Eduardo Cabello, la calle Tomás Alonso y la Avenida de la Atlántida, pertenecientes a una zona en la que habitan más de 5.000 personas.

Porro destacó que el barrio de Bouzas soporta cada vez más una mayor densidad de población e insistió en que la zona también necesita "revitalizar" algunos puntos. Por ello, explicó que su proyecto incluye actuaciones de humanización, mejoras en el saneamiento y los servicios urbanos.

El conjunto de actuaciones para Bouzas que la iniciativa actuación número 19 de las previstas para ejecutar en los próximos tres años y que, representarían obras por valor de 114 millones de euros, entre las que también se incluyen las financiadas por la Diputación de Pontevedra.

A estas cantidades se unen los 50 millones que el Gobierno del PP prevé para la segunda parte del Plan Parroquias y que ascenderían a 164 millones de euros las inversiones en la ciudad. Porro destacó que, si resulta vencedora en las municipales, su intención es "aprobar al día siguiente" los presupuestos y comenzar estas todas estas actuaciones porque, según ella, son "viables" técnica y económicamente para ejecutar en el próximo mandato.

ACTUACIONES

Entre las principales acciones previstas para Bouzas, Porro destacó la humanización de las calles con la consecuente planificación del tráfico en la que "no se verá afectada la permeabilidad de la circulación" de vehículos, aunque "sí ordenada", puntualizó.

También se harán mejoras en la red de saneamiento, con un separativo de aguas pluviales. Se reemplazarán los materiales de las aceras y pavimentados por otros de mayor calidad como el granito, se colocarán 170 farolas y 205 árboles. También se instalarán 13 islas ecológicas de contenedores enterrados para minimizar el impacto ambiental.