Actualizado 19/04/2007 22:20 CET

27-M.- Guillermo Fernández Vara ofrece a los partidos políticos mantener un debate en la televisión pública extremeña

MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido a todos los partidos políticos extremeños participar en un debate en la televisión pública regional.

Así lo acaba de asegurar Fernández Vara durante su intervención, esta tarde, un programa radiofónico que realiza semanalmente, y del que informó el PSOE a Europa Press en nota de prensa.

Para Fernández Vara, es "suficiente" hacer un único debate en el que participen los representantes del Partido Popular y de Izquierda Unida, y considera que todos los partidos con representación en el parlamento extremeño tienen derecho a participar en este debate. El lugar más apropiado para este debate, indica Fernández Vara, sería Canal Extremadura Televisión.

CUATRO DEBATES PÚBLICOS

Por otro lado el candidato socialista ha hecho referencia a una serie de grandes debates con los ciudadanos en los que participará próximamente, y que tendrán lugar la semana previa a la campaña electoral en Plasencia, Mérida, Cáceres y Badajoz.

Unos debates a los que, según explicó, estarán invitados los colectivos y asociaciones con los que el candidato ya mantuvo reuniones para que le transmitiesen sus ideas y sus inquietudes durante su estancia en las ciudades en semanas pasadas.

En estos actos, Fernández Vara expondrá el programa electoral socialista que da respuesta a todas las cuestiones y peticiones que le hicieron las asociaciones y colectivos anteriormente. Después será el turno de los ciudadanos que deseen participar en el debate.