27-M.- Heras (PSOE) pide el voto para hacer de Cáceres una ciudad más saludable y con más equipamientos en los barrios

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:00

CÁCERES 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, visitó hoy el mercado franco donde, junto a otros miembros de la candidatura y del Partido, repartió flores y dípticos de su programa electoral y ha pedido el voto a los usuarios "para cambiar la ciudad y hacerla más saludable, con más empleo, más equipamientos en los barrios y más alegre".

El programa electoral del PSOE para el Ayuntamiento de Cáceres lleva medidas para hacer "una ciudad saludable y proteger a los consumidores estableciendo un código de buenas prácticas municipales que sirva tanto en la defensa de los derechos de los usuarios, como en la promoción del consumo responsable, y en la adaptación de las bases de los concursos para la adjudicación de obras y servicios de tal manera que "se exija a las empresas concesionarias buenas prácticas de consumo".

La candidata socialista creará si gana las elecciones un Consejo Local de Consumo como instrumento fundamental para vertebrar las políticas de consumo, incrementar la cooperación con las asociaciones de consumidores y potenciar el servicio de mediación como la herramienta para la resolución de conflictos.

PLAN MUNICIPAL DE SALUD

En el aspecto de la salud pública, la socialista propuso crear un nuevo modelo que tenga en el ámbito local un eje esencial, para lo que se creará un Plan de Salud municipal a través del cual se identifiquen los problemas de salud del municipio, se establezcan órdenes de prioridad al respecto y se adopten las acciones necesarias para actuar frente a ellos mejorando los servicios asistenciales.

Asimismo, se comprometió a crear un Observatorio de la Salud urbana para detectar el estado de aquellos factores relacionados con el entorno que inciden en la salud de los ciudadanos y una política de prevención de las drogodependencias.

También pondrá especial atención a la educación sanitaria y a la promoción de la salud a través de programas de información y educación sanitaria, apostando por el fomento de estilos de vida saludables mediante la promoción de la actividad física, e impulsando la participación ciudadana.

Por último, los socialistas llevarán a cabo políticas de prevención de riesgos del entorno apostando por una ciudad sostenible, en aspectos como la gestión de los recursos urbanos, el urbanismo, o el control sanitario del Medio Ambiente, de industrias, actividades y servicios.

Contenido patrocinado