CÁCERES 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, aseguró ayer que si gana las elecciones, "restaurará el sentido de la seguridad" en los barrios y citó el caso de La Madrila por las noches y de Aldea Moret, en donde aseguró "habrá más presencia de la Policía Local".
Según un comunicado remitido a Europa Press, la candidata socialista considera que la seguridad ciudadana es un asunto prioritario y así lo hizo saber en una reunión que mantuvo ayer con la Policía Local en la que se vio la necesidad de reestudiar la plantilla de estos efectivos que en la actualidad asciende a 150 agentes.
La Policía Local aseguró que este número, repartidos en turnos, y haciendo competencias de seguridad ciudadana, se queda "corto para prestar un buen servicio".
En este sentido, explicó que es necesario realizar una reforma legislativa para tener más competencias y más medios y no actuar siempre como auxiliares de la policía nacional.
"Precisamente, el programa electoral del Partido Socialista para la ciudad de Cáceres prevé dar un impulso a las funciones de la Policía Local en materia de Policía Judicial y de Policía de Proximidad, y desarrollar el Convenio Marco de Cooperación y Coordinación entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios y Provincias en materia de seguridad ciudadana", indicó la nota que añade que también "contempla ampliar las funciones de la Junta Local de Seguridad y promover la constitución del Consejo Local de Seguridad".
Carmen Heras alabó el papel que cumple la Policía Local "por ser el cuerpo de seguridad más cercano al ciudadano" y consideró importante que haya más efectivos patrullando las calles "más que porque sea necesario, para que sea una medida disuasoria de la alteración del orden público".
También propuso un Plan de Empleo General para adecuar el nivel de vida de los trabajadores municipales entre los que también se incluye la policía local.
TRABAJADORES DE OBRAS
Por otra parte, la candidata socialista también se reunió ayer con los trabajadores municipales de la sección de obras quienes le expusieron su preocupación por sus condicionales laborales.
En concreto, según indica el comunicado, lamentó que se haya recortado en la mitad el salario de las horas extraordinarias y denunciaron la falta de medios e infraestructuras para poder trabajar "con un mínimo de condiciones".
Por último, expresaron su temor por los cada vez más numerosos servicios concesionados que podrían acabar con esta sección de obras.