Actualizado 04/05/2007 18:00 CET

27-M.- Hereu promete recuperar cinco espacios emblemáticos de Sant Andreu para equipamientos y vivienda pública

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, prometió hoy que recuperará cinco espacios del distrito de Sant Andreu para ubicar equipamientos sociales y pisos de protección oficial.

Se trata de la prisión de Trinitat Vella, los antiguos cuarteles de Navas y Sant Andreu, el reciento de la fábrica Fabra & Coats y el Canódromo Meridiana, que servirán para "implantar nuevas zonas verdes, construir nuevos equipamientos y vivienda asequible", aseguró Hereu.

Estos espacios darán a la ciudad 197.000 metros cuadrados nuevos, 80.800 metros cuadrados de zonas verdes, 61.000 metros cuadrados de equipamientos y 1.537 viviendas públicas. En cuanto al futuro del Canódromo, de 10.000 metros cuadrados de superfície, Hereu, quien fue concejal de este distrito desde 2003 hasta 2006, explicó que "el Ayuntamiento se encuentra en actual proceso de discusión con el tejido asociativo para ver qué equipamientos construir".

Las gradas y la cubierta de este equipamiento construido en la década de los años 60 están incluidas dentro del catálogo de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, y según el dirigente socialista, serán "mantenidas" e integrarán en el nuevo equipamiento de interés local.

En un acto celebrado en el Canódromo de la Meridiana Sant Andreu, Hereu aseguró que "ahora se puede hablar del futuro de la de Trinitat Vella" porque ya se está construyendo una prisión alternativa donde trasladar la gente de la que se encuentra en el barrio, que dejará 10.000 metros cuadrados, donde prevé edificar tanto viviendas libres como protegidas.

En el espacio de la antigua fábrica Fabra & Coats, Hereu prevé construir un casal de barrio, un centro de creación cultural, además de viviendas para jóvenes. En los cuarteles de Sant Andreu se prevé construir un centro socio-sanitario, una biblioteca y un centro cívico, del que también contará los cuarteles de Navas, entre otros.

Hereu defendió, arropado por los presidentes de algunas de las asociaciones vecinales de los barrios de Sant Andreu, la necesidad de trabajar mano a mano con estas asociaciones. "Esto es la prueba", dijo señalando a los vecinos, "de que no hay cheque en blanco sino un compromiso de caminar juntos y construir el futuro del barrio".

Al acto asistieron también la concejal del distrito de Sant Andreu, Sara Jaurrieta, y la tercera en las listas de PSC, Gemma Mumbrú.