Actualizado 22/05/2007 01:00 CET

27-M.- Herrera está convencido de que tendrán los mejores resultados en Segovia con Beatriz Escudero

SEGOVIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y aspirante a renovar el cargo, Juan Vicente Herrera, se mostró convencido hoy de que obtendrán los mejores resultados electorales en la ciudad de Segovia, donde gobierna el socialista Pedro Arahuestes, con la nueva candidata popular Beatriz Escudero, que representa "la esperanza y el futuro".

"Beatriz Escudero no me ha defraudado, ha trabajado con convicción y de este mitin tenéis que salir como agentes electorales y decir que tenéis una candidata olé, del siglo XXI", enfatizó de la todavía directora general de Función Pública de la Junta, en el mitin celebrado en Segovia ante más de 700 personas que acudieron al pabellón Emperador Teodosio.

Después de escuchar a los candidatos por Segovia, Beatriz Escudero (Alcaldía) y Juan José Sanz Vitorio (Cortes), Herrera elogió "la fortaleza" de los candidatos y la viveza de la campaña que están realizando, de la que ya le habían hablado, pero "he tenido que venir para comprobarlo".

Herrera enumeró algunos de los compromisos que ha cumplido con Segovia y añadió que puede "mirar a la cara" de los segovianos para decirles que las obras de la Autovía entre Segovia y Valladolid están en ejecución y concluirán en 2008 y que la ciudad es la primera que cuenta con un complejo hospitalario renovado.

Con la Autovía Segovia Valladolid, la provincia está "más cerca" de Castilla y León, aunque el alcalde de Segovia "ponga en duda" la pertenencia segoviana a la Comunidad Autónoma, en referencia a declaraciones realizadas por Pedro Arahuetes en las que decía que no hay sentimiento regional y él no se siente castellano y leonés.

También sobre la identidad regional atacó Juan José Sanz Vitorio al alcalde y aspirante a renovar el cargo cuando censuró que se haya desmarcado de la campaña regional de turismo , y "será por aquello de que no se siente de Castilla y León".

De infraestructuras habló Herrera para asegurar que "agradece" al Gobierno del PSOE que haya seguido el proyecto de alta velocidad, que llegará a Segovia a finales de este año, igual que a Valladolid, pero advirtió que ese agradecimiento no pasa porque "vengan otros a colocarse medallas que no les corresponden".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes