Actualizado 21/05/2007 22:38 CET

27-M.- Iglesias apela al "voto útil de la izquierda" para resolver los problemas reales de los asturianos

MIERES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-BA-Verdes a la presidencia del Principado, Jesús Iglesias, reclamó hoy en Mieres el voto útil de la izquierda, el voto a la coalición para hacer posibles las políticas que verdaderamente preocupan a los asturianos, como el empleo estable y de calidad, el acceso a la vivienda, las prestaciones sociales y el medioambiente.

En un acto político celebrado en Mieres Iglesias comentó que frente a un programa que refleja las necesidades de los ciudadanos, los dos grandes partidos parecen haber entrado en una especie de "semana de rebajas de El Corte Inglés", con promesas de muy difícil cumplimiento y en una carrera de a ver quién da mas.

Asturias, a juicio del candidato de IU-BA-Verdes, no puede olvidarse de que quien más tiene debe pagar más, para que los ciudadanos de rentas bajas puedan acceder a los servicios para mejorar su calidad de vida. "El resto es hablar de propuestas imposible de financiar y un engaño a los ciudadanos", explicó el candidato de IU-BA-Verdes.

La próxima legislatura, tal como recordó el candidato autonómico en Mieres, será la del Bienestar Social. Dijo que el programa de IU-BA-Verdes incluye duplicar el presupuesto dedicado a ésta área para lograr la creación de 2.000 plazas públicas residenciales, 500 plazas públicas residenciales, 2.000 plazas públicas de atención diurna para personas con menor grado de dependencia de las cuales 30 Centros de Día y 40 Centros Rurales de Apoyo Diurno y 5.000 plazas públicas de atención domiciliaria con elevada intensidad horaria, entre otras políticas.

Luis Álvarez Payo, candidato a la alcaldía de Mieres de IU-BA-Verdes, recordó que el objetivo fundamental de la coalición en estas elecciones es dar respuesta a los problemas del municipio que se centran principalmente en el acceso a la vivienda de lo mas jóvenes y el empleo, ya que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar de las Cuencas en busca de trabajo.