Actualizado 16/05/2007 22:57 CET

27-M.- Iglesias continúa la campaña electoral con una comida coloquio con agentes socioeconómicos en Andorra (Teruel)

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de los cinco principales partidos políticos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo continúan mañana, jueves 17 de mayo, su campaña electoral. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Marcelino Iglesias, participa en una comida coloquio con empresarios y agentes sociales turolenses en el Hotel Andorra, en la localidad del mismo nombre, a las 14,00 horas.

Además, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, visita el barrio de Torrero, y su homólogo de Huesca, Fernando Elboj, presenta sus propuestas de vivienda en la plaza interior de las nuevas viviendas del Círculo Católico. La alcaldable turolense, Lucía Gómez, visita el Colegio La Salle de Teruel.

El candidato del PP a la Presidencia de la DGA, Gustavo Alcalde, será entrevistado --a las 09,00 horas-- en el programa de Aragón Televisión 'Buenos días, Aragón'. Después, ofrecerá un desayuno informativo para hablar sobre patrimonio aragonés y a las 20,00 horas ofrecerá un mitin en Barbastro (Huesca).

El alcaldable de Zaragoza, Domingo Buesa, visitará el Centro Cívico Francisco de Goya, en la calle Hernán Cortés, mientras que el alcaldable de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, presentará el programa de Turismo en el aeropuerto de Monflorite, junto con el candidato autonómico Antonio Torres.

Los candidatos nacionalistas de Chunta Aragonesista disputarán un partido de fútbol a las 17,00 horas en el nuevo campo de césped artificial de San José, en el Camino Miraflores. Además, el candidato a la Presidencia, Chesús Bernal, ofrecerá un mitin a las 20,00 horas en la Casa de Cultura de Andorra.

Bernal y el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Antonio Gaspar, junto con otros componentes de las listas electorales de este partido, se reúnen por la mañana en el Hotel Hesperia para actualizar sus bitácoras digitales, a las 11,00 horas.

El bi-candidato del PAR a la Presidencia de la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ángel Biel, visita la Cooperativa de Auto-taxi, a las 11,00 horas, y a las 20,00 horas ofrece un mitin en el Teatro de Ejea de los Caballeros.

En el caso de Huesca, el cabeza de lista autonómico, Arturo Aliaga, y el número uno municipal, Fernando Lafuente, visitan las obras de rehabilitación del Teatro Olimpia con la Fundación Anselmo Pie. Aliaga ofrece un mitin en la Casa de Cultura de Benasque a las 19,30 horas.

En Teruel, la cabeza de lista autonómica, María Herrero, realiza un recorrido por el mercadillo, a las 10,30 horas, y a las 17,15 horas visita, junto con el alcaldable turolense, Miguel Ferrer, el Colegio Victoria Díez.

Por último, el candidato de IU a la Presidencia de la DGA, Adolfo Barrena, ofrece una rueda de prensa para presentar sus propuestas sobre solidaridad, a las 10,30 horas, y a las 18,00 horas protagoniza un acto público por la Paz, en la Plaza de Aragón.