Actualizado 21/05/2007 19:27 CET

27-M.- Iglesias destaca en Avilés que las promesas de PP y PSOE se "contradicen" con su intención de bajar los impuestos

AVILÉS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU de Asturias y candidato de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes (IU-BA-LV) a la presidencia del Principado, Jesús Iglesias, reiteró hoy su crítica a la campaña electoral del PSOE y del PP, a los que acusa de plantear propuestas "que no son creíbles ni realistas". Iglesias destacó que ambos partidos comparten una apuesta "por rebajar impuestos", lo que se contradice con "unas promesas que no tendrían recursos suficientes para llevarse a cabo".

Así, en una rueda de prensa celebrada hoy en la Casa del Mar de Avilés, Iglesias auguró que a lo largo de los próximos días "se vivirá la semana del 'gratis total', como si esto fuera El Corte Inglés". El coordinador de IU aludió a las propuestas lanzadas en los últimos días por el candidato socialista, Vicente Álvarez Areces, acerca de la gratuidad de los certificados veterinarios, o del Partido Popular, Ovidio Sánchez, "que promete cuotas de producción gratis o ayudas por tener hijos" sin que "nada sea verosímil".

De esa manera, opuso la actitud de PSOE y PP a la de su partido, que, afirmó, "apuesta por incrementar el gasto social" para "atender a quienes más lo necesitan".

Iglesias recordó que a lo largo de la última legislatura la administración autonómica "incremento el gasto social en un 80 por ciento", y se marcó el objetivo de "duplicar" ese presupuesto para "los próximos cuatro años" si las urnas permiten a su formación mantener la Consejería de Bienestar Social.

Junto a Iglesias intervino el candidato de la coalición a la alcaldía de Avilés, José Fernando Díaz Rañón, quien anunció la próxima construcción de una nueva residencia pública para ancianos en terrenos del barrio de El Nodo.

Dicho equipamiento, que incluiría además un Centro de Día, se ubicaría en una parcela de 4.825 metros cuadrados de superficie y tendría entre 100 y 110 plazas. El inmueble prevé una inversión de seis millones de euros y la creación de entre "70 y 80 puestos de trabajo".