27-M.-IU de Asturias dice que la "minoría de Oviedo" se ha "quitado la careta" para fundar un nuevo partido

Actualizado 13/04/2007 21:18:32 CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

IU de Asturias comunicó hoy que el sector de su formación en Oviedo liderado por los actuales concejales Roberto Sánchez Ramos y Celso Miranda, a los que calificaron de "minoría de Oviedo", se han "quitado la careta" al decidir registrar ante la Junta Electoral de Asturias un partido político denominado 'Asamblea de Ciudadanos de la Izquierda'.

A través de un comunicado, la comisión ejecutiva de IU de Asturias lamentó las "descalificaciones" que se están haciendo a compañeros y a la propia organización. "Ahora puede entenderse mejor que esta minoría de la organización realice más esfuerzo para descalificar a IU que para derrotar a la derecha", señalaron.

Desde IU se insistió en que la coalición es un conjunto de "pluralidades políticas, culturales y sociales", donde "jamás ha habido ningún tipo de problema para que se pudiera trabajar de forma integrada en un proyecto común".

Añadieron que ningún partido político, organización sindical, vecinal o de tiempo libre puede permitir, "por responsabilidad democrática" que una minoría desgaste de forma pública al conjunto del proyecto.