27-M.- IU presentará 510 candidaturas en Andalucía, 50 más que en 2003, bajo el lema 'Contigo en posible'

IULV-CA pide a sus candidatos que estén "alerta" para denunciar el uso "ilegal" de los medios de comunicación locales en la campaña

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 17:39

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida tiene ya cerradas 510 candidaturas a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo en Andalucía, 50 más que las que presentó en los comicios celebrados hace cuatro años, y con las que alcanzarán al 93 por ciento de la población andaluza con el lema 'Contigo es posible'.

Los responsables de la campaña de IULV-CA para el 27-M, los secretarios de Política Institucional, José Luis Centella; Organización, Juan Vicente Acuña; y Comunicación, José Luis Pérez Tapia, presentaron hoy en rueda de prensa los contenidos políticos y programáticos de la oferta electoral de la federación de izquierdas para las municipales, que tiene el "compromiso" con los ciudadanos y el llamamiento a la "participación" como ejes principales.

En primer lugar, Centella destacó que los tres "ejes políticos" de IULV-CA para el 27-M se centran en "la democracia participativa, la política medioambiental y la política de vivienda", ya que su objetivo es lograr una campaña "municipalista y participativa" en la que "hablar de lo que a la gente le interesa, con debates abiertos que clarifiquen el modelo de ciudad que quieren lo ciudadanos y que sirva para recuperar la credibilidad de la política".

LOS PACTOS, "DESPUÉS DEL 27-M"

Centella, que dejó claro que IULV-CA "no hablará de pactos hasta después del 27-M", se marcó como objetivo "reforzar" la presencia de IU en capitales y grandes ciudades sin olvidar el mundo rural y las ciudades medias que, en su opinión, "necesita soluciones a muchos problemas, para lo cual es necesario fortalecer el papel que desempeñan los pequeños ayuntamientos".

En la misma línea, Acuña resaltó que los dos lemas de campaña de IULV-CA, 'Compromiso con...' y 'Contigo es posible' persigue reflejar el compromiso de la federación "con los ciudadanos, los territorios y la participación" con una campaña "cercana al ciudadano y a la realidad territorial, muy limpia, muy abierta, en positivo y con rigor político" en la que se hará hincapié en que "aquellos que han permitido llegar a la actual situación de corrupción urbanística y medioambiental no pueden ahora mirar hacia otro lado".

"ALERTA" CONTRA EL USO "ILEGAL" DE LOS MEDIOS LOCALES

Por su parte, Pérez Tapias subrayó el "importante papel" de los medios de comunicación de ámbito local para la difusión masiva de los mensajes de todas las fuerzas políticas en las elecciones municipales, por lo que hizo un llamamiento a todos los candidatos de IULV-CA para que estén "alerta" para denunciar el uso "ilegal" de los medios de comunicación locales durante la campaña.

"IULV-CA va a estar muy atenta para que la normativa se cumpla y que en los medios locales, sean públicos o privados, se respete el pluralismo político y que ningún alcalde o partido político tenga la tentación de utilizar los medios de comunicación municipales de forma partidista y excluyente", subrayó Pérez Tapias, que advirtió de que desde IULV-CA también que "estaremos muy vigilantes para que nadie trasgreda la normativa" en materia de publicidad institucional, que limita la contratación de publicidad electoral y prevé espacios gratuitos de propaganda.

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