Actualizado 21/05/2007 20:16 CET

27-M.-IU-Los Verdes de Ávila acusa a Acebes de vincular "migración y delincuencia"

ÁVILA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-Los Verdes a la alcaldía de la capital abulense, Pedro Tomé, acusó hoy al secretario general del PP y diputado por Ávila, Ángel Acebes, de "vincular migración y delincuencia" en sus intervenciones "aberrantes" en actos electorales celebrados en localidades de la provincia.

Frente a su formación, que entiende la inmigración como "una oportunidad para el avance y el crecimiento", lamentó las manifestaciones de Acebes cuando hace unos días recorrió la provincia de Ávila dentro de la campaña electoral.

"Quien dice eso está deslegitimado para representarnos", indicó Tomé, quien aseguró que "el mestizaje es un motor de la historia y del futuro".

IU-Los Verdes propone, entre otras propuestas, reforzar el Consejo Local de Cooperación, una partida económica específica de Cooperación al Desarrollo, crear un Centro de Recepción de Nuevos Vecinos, vinculado a un Hogar de Acogida, para los inmigrantes sin recursos tengan sus necesidades básicas cubiertas, y potenciar el comercio justo haciendo que el propio Consistorio adquiera productos y enseres procedentes de él.