27-M-Izquierda Socialista abogará en el Comité Federal por candidatos de dimensión nacional y proyectos claros de ciudad

Actualizado 08/06/2007 22:27:51 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Socialista defenderá mañana en el Comité Federal del PSOE la 'receta' de "dimensión nacional de candidatos" y un "proyecto claro de ciudad". Según explicó a Europa Press el portavoz de esta corriente interna del PSOE, Juan Antonio Barrio, el PSOE debe subrayar que ha "ganado las elecciones".

Además, Barrio considera como principal el apoyo al Gobierno tras el anuncio de ETA de que rompe el alto el fuego permanente, aunque este asunto no debe condicionar el resto del contenido del máximo órgano entre congresos socialista. "El Ejecutivo ha hecho bien en intentarlo, no se ha podido y lo que estaba latente hace cinco meses se ha consumado", resumió.

En cuanto al análisis de los comicios municipales y autonómicos, Barrio, que es diputado por Madrid, remarca que el PSOE ha "ganado". Su apuesta para los municipios es la de candidatos de dimensión nacional y un proyecto "claro" de ciudad. Como ejemplo, cita Zaragoza y a Juan Alberto Belloch o a Jerónimo Saavedra en las Palmas de Gran Canaria.

"En Madrid no teníamos esos candidatos de dimensión nacional", añadió, aunque admitió que a veces esta apuesta no salga bien, citando el caso de Carmen Alborch en Valencia.