Actualizado 31/05/2007 16:55 CET

27-M.- Juan Alberto Belloch (PSOE) afirma que no va a hablar de posibles pactos hasta la toma de posesión

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza en funciones, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy antes de la entrega de medallas y distinciones con motivo de la celebración del día de la patrona de la Policía Local, Nuestra Señora del Portillo, que ya no va a hablar de posibles pactos para el Ayuntamiento de Zaragoza hasta la toma de posesión, el próximo 16 de junio.

Belloch insistió en declaraciones a los medios de comunicación que "yo no voy a hacer ya ninguna declaración más hasta que pueda decir que hemos formado gobierno". El socialista consideró que "éste es un tiempo en el que ya no debe hablarse, sino que hay que trabajar, establecer contactos con los diferentes grupos, pero declaraciones ninguna, el alcalde ya no va a hablar", aseveró.

Ante las preguntas de los periodistas, el alcalde reiteró que "cuando tenga formado el Gobierno les explicaré perfectamente nuestra posición" y "si los concejales están en la misma línea y me hacen alcalde", el día de la toma de posesión "tendré que presentar mi discurso de investidura y ahí sí que fijaré las líneas generales de la política municipal para los próximos cuatro años".

Tras decir varias veces que no va a hacer declaraciones porque "le conviene a la ciudad", Belloch comentó que sí había hablado con el concejal electo de Chunta Aragonesista y su socio en la pasada legislatura, Antonio Gaspar, "pero no voy a decir nada más".