Actualizado 04/05/2007 19:30 CET

27-M.- La Junta Electoral pide a Porro que suprima "de inmediato" el envío de cartas sobre sus logros de gobierno

VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de zona resolvió ayer un recurso interpuesto por el PSdeG por la campaña institucional de la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, consistente en el envío masivo de cartas informativas a los ciudadanos en los que informa de los logros del gobierno municipal, así como de sus proyectos de futuro, a realizar con posterioridad de las elecciones municipales del 27 de mayo, según informó hoy el PSdeG.

El candidato socialista a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero, expuso, en una rueda de prensa, la decisión de la junta en respuesta a un recurso interpuesto por el PSdeG de Vigo. En esta resolución se especifica que el organismo resolvió por "unanimidad" requerir a la regidora local que proceda "de manera inmediata" a la supresión de la citada campaña.

A este respecto, Caballero criticó la "patada institucional" de Porro al llevar a cabo esta campaña en la que, según añadió, actúa "trampeando" al presentar como alcaldesa proyectos futuros a desarrollar tras las elecciones, por lo que explicó que, a raíz de estos hechos, el PSdeG decidió interponer el recurso.

"Queremos que todos los ciudadanos de Vigo sepan que esas cartas que están recibiendo obedecen a una campaña electoral pagada con fondos públicos de todos los vigueses", afirmó Caballero. Así, denunció la situación de "abuso de poder" en la que, según él incurre la alcaldesa, mientras que recalcó que se "utilizan medios públicos en beneficio del Partido Popular".