Actualizado 15/05/2007 20:46 CET

27-M.- La Junta Electoral de Zona obliga al Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real) a retirar un boletín informativo

CIUDAD REAL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Puertollano (Ciudad Real) ha ordenado la retirada del Boletín Informativo municipal elaborado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, porque su contenido vulnera la ley.

El Boletín Informativo elaborado por el Ayuntamiento del PP de Aldea del Rey recoge un balance de legislatura del periodo 2003-2007 y ha sido repartido entre todos los vecinos y vecinas de la localidad, informó el PSOE.

Esta actuación, según se acuerda por la Junta electoral, excede de los límites del articulo 50 de la LOREG y contradice una Instrucción de la Junta Electoral central de 1999 en que se establece que una vez convocadas las elecciones, las campañas Institucionales de las entidades políticas que concurren a las elecciones no podrán contener alusiones a logros obtenidos durante su mandato.

Ante esta resolución, el alcalde de la localidad, Ramón Zamora, se ha visto obligado a ordenar la recogida del Boletín repartido. Recogida, que se está llevando a cabo en el municipio por efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil.