ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral de Zona de Valladolid obligó a retirar las banderolas del candidato de Independientes por Arroyo a la Alcaldía del término vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, actual alcalde del municipio por el PP.
Según consta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, este acuerdo fue adoptado en la tarde de ayer, jueves día 10 de mayo, ante la denuncia presentada por el PSOE en este municipio.
En concreto, la Junta Electoral de Zona de Valladolid acordó requerir a Independientes por Arroyo que se abstenga de la colocación las banderolas fuera de los espacios autorizados en la proporción que le ha sido adjudicada, es decir un cuatro por ciento.
"Sin embargo --lamentó el PSOE en este comunicado--, el actual alcalde del PP, José Manuel Méndez, y candidato por Independientes por Arroyo había colocado banderolas en la práctica totalidad del municipio, sin la autorización, lo que ha motivado la denuncia por parte del PSOE, que ha sido estimada".
Dicho esto, los socialistas se preguntaron si el PP ha cedido voluntariamente parte de sus espacios de banderolas a Independientes por Arroyo, "dada la buena relación que siguen manteniendo el PP y José Manuel Méndez".
Según recordó el PSOE, la resolución adoptada por la Junta Electoral de Zona determina que se proceda a la inmediata retirada de las banderolas, con el apercibiendo de incurrir en caso contrario en infracción electoral.