Actualizado 03/05/2007 19:10 CET

27-M.- La Junta de Extremadura recuerda que aún restan dos semanas para solicitar el voto por correo

MERIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura recordó hoy que aún restan dos semanas para solicitar el voto por correo de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas.

En concreto, apuntó en una nota que el próximo 17 de mayo, dentro de dos semanas, finaliza el plazo para que los ciudadanos interesados puedan solicitar el voto por correo, mientras que la fecha límite para enviar su voto será 6 días más tarde, el 23 de mayo.

Durante estas dos últimas semanas de plazo, aquellos interesados que aún no se hayan acercado a una Oficina del Servicio de Correos, podrán acudir en persona y con el original de su DNI para solicitar el impreso del voto por correo.

En el plazo de tres días, Correos remitirá esta documentación a la Oficina del Censo Electoral, que registrará en las listas del censo que se ha solicitado el voto por correo, por lo que desde ese momento el ciudadano ya no podrá votar personalmente.

Posteriormente le remitirán por correo certificado al domicilio que indicase o, en su defecto, al que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales; el certificado de inscripción en el censo; un sobre con la dirección de la Mesa donde le corresponda votar ya impresa; y una hoja explicativa del procedimiento de votación. Esta documentación deberá ser recogida personalmente por el elector, ya sea en su domicilio o en la oficina de Correos.

El siguiente paso, recordó la Junta, será introducir la papeleta de las elecciones a la Asamblea de Extremadura por la que se quiera votar en el sobre correspondiente. Este mismo proceso se llevará a cabo con las papeletas y sobres de las Elecciones Municipales. Por último, los dos sobres, junto con el certificado de inscripción en el censo, se introducirán en el sobre dirigido a la Mesa Electoral.

La Administración autonómico recordó igualmente que esta documentación debe remitirse por correo certificado antes del 23 de mayo. El sobre no necesita franqueo y no es necesario que el elector acuda personalmente a la oficina de Correos a certificar el sobre de votación, sino que podrá hacerlo otra persona en su nombre.

CAMPAÑA INSTITUCIONAL

En definitiva, según la Junta todo este proceso pretende facilitar, con todas las garantías, que el ciudadano emita su voto, puesto que, "aunque parezca que cuesta poco, vale mucho", tal y como reza el lema de la campaña institucional de Elecciones a la Asamblea, "Tu voto cuesta poco y vale mucho",.

Con esta campaña, no sólo se pretende incentivar al ciudadano a que acuda a las urnas el próximo 27 de mayo, sino también a que aquella persona que considera que no podrá acudir, lo haga por correo.