27-M.- Lafuente apuesta por cuidar los parques y el entorno natural "para que los oscenses los disfruten"

Actualizado 13/05/2007 21:00:17 CET

HUESCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Huesca, Fernando Lafuente, aseguró hoy que "Huesca y los oscenses tenemos la suerte de contar con muchas zonas verdes y con espacios naturales que son un privilegio" por lo que "cuidar la naturaleza urbana, respetarla y procurar que los vecinos la disfruten será una prioridad para el PAR".

Lafuente destacó el papel del Parque Miguel Servet, "donde hacen falta mejoras", como la recuperación de espacios abandonados, la adecuación de los suelos y parterres, la sustitución de las especies deterioradas, y la reivindicación de las posibilidades sociales y turísticas del parque-bar", según informó el PAR en un comunicado.

Sin embargo, "no creemos que el Parque Miguel Servet necesite apuntarse a 'Cambio Radical' para dejarlo irreconocible", dijo el candidato en referencia al programa televisivo y al presentar sus propuestas en materia de parques, jardines y medio ambiente de cara a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo y realizar un recorrido por el citado parque.

Para Lafuente, "hay que ser conscientes del binomio indisoluble entre medio ambiente y calidad de vida", donde "lo sostenible no es un concepto de moda, sino que es la garantía de desarrollo hoy y mañana".

Las propuestas del PAR son crear carriles-bici y promocionar la bicicleta como medio de transporte alternativo; el desarrollo eficaz de la Agenda 21; y campañas de sensibilización "para una ciudad más limpia y saludable", incidiendo en un adecuado consumo de agua, evitando las pintadas, y cuidando el arbolado y mobiliario urbano, comentó Lafuente.

"También queremos elaborar un mapa de ruidos y contaminación lumínica con ordenanza específica, o potenciar el uso de energías alternativas y reducción del consumo, así como la incorporación al parque municipal de vehículos no contaminantes", explicó el candidato del PAR.

Este partido también apostará por un programa de inversiones y mejoras en parques y jardines, "con la revisión y desarrollo del plan director del parque, el impulso a un cinturón verde por San Jorge, Loma Verde o las riberas del Isuela y del Flúmen, además de crear itinerarios verdes mejorados a las ermitas de Salas, Jara o Loreto".