Actualizado 21/05/2007 21:52 CET

27-M.- Lage (BNG) promete conexiones de buses en todos lo barrios cada 20 minutos, tras perder 200.000 usuarios

LUGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Alcaldía de Lugo, Anxo Lage, anunció hoy una red de autobús urbano que conecte todos los barrios de la ciudad cada 20 minutos, como medida para paliar la pérdida de 200.000 usuarios que ha registrado este servicio.

Lage reivindicó hoy su gestión del transporte público de la ciudad durante el gobierno de coalición de nacionalistas y socialistas entre 1999 y 2003. Para ello, el alcaldable del BNG tomó la línea uno hasta el centro y, pese a que fue el mismo quien implantó el bono bus cuando fue el responsable de esta área municipal, precisó hoy de uno prestado para pagar siete billetes de la comitiva que lo acompañaba.

Ante unos pasajeros sorprendidos por esta iniciativa de campaña, Lage recordó ante los medios de comunicación que durante su etapa aumentó de forma "notable" el número de usuarios. Al mismo tiempo, aprovechó para acusar al actual gobierno de haber "deteriorado" el servicio hasta perder 200.000 usuarios.

El candidato nacionalista prometió potenciar este tipo de transporte, con conexiones con todos los barrios de la ciudad cada 20 minutos, al tiempo que anunció una reforma del servicio para el campus universitario y una nueva programación de buses teniendo en cuenta la entrada en funcionamiento del nuevo hospital, con una periodicidad de 15 minutos.

En cuanto a la zona rural, Lage propone un sistema de microbuses que conecte las parroquias del municipio entre si y con la ciudad "tres o cuatro veces al día".