Actualizado 12/04/2007 22:18 CET

27-M.-La lista de Barberá mantiene casi en su totalidad a los concejales de su equipo de gobierno e incluye a Ramón-Llin

La candidata a la reelección asegura que es una propuesta de "continuidad ambiciosa" que está "basada en la experiencia"

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del PP de Valencia ciudad para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, mantiene casi en su totalidad a todos concejales que conforman el actual equipo de gobierno en la capital valenciana y que integraron la lista para los anteriores comicios. De la candidatura sale el edil de Empleo, Comercio y Abastecimientos y senador, José Luis Juan, y se incorporan en el número 15 la diputada nacional del PP y ex consellera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, y en el 20 la asesora municipal Lourdes Bernal.

Barberá, que ofreció esta tarde una rueda de prensa en la sede del PPCV para dar a conocer su candidatura, aseguró que ésta es una "lista de gobierno, del próximo gobierno municipal" tras los comicios del mes de mayo. Indicó que se trata de una propuesta "de continuidad ambiciosa" porque "prácticamente todos continúan" en ella, dijo.

Destacó que está "basada en la experiencia de gobierno, en la política y en la de gestión" y consideró que por ello es "una garantía de gobierno para Valencia", por el "profundo conocimiento de ciudad" que representa, y "un aval de lo hecho". Sostuvo, en este sentido, que la lista "sale en su núcleo total de los artífices de la transformación de la ciudad, de la que los valencianos y los que nos visitan se sienten orgullosos".

La responsable municipal, que compareció junto al presidente del Comité Electoral Local del PP en Valencia y primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, y el presidente de esta formación en la capital y edil de Presupuestos, Silvestre Senent, explicó que la candidatura fue remitida y aprobada hoy por el Comité Electoral Local y enviada, para ser ratificada, al Comité Electoral Provincial y al Nacional del PP.

La candidatura, encabezada por Rita Barberá, tiene como número 2 a Alfonso Grau, al que siguen en los siguientes puestos, hasta el puesto décimo cuarto, Silvestre Senent, y los también concejales en el actual equipo de gobierno de la ciudad de Valencia María José Alcón, Miquel Domínguez, Marta Torrado, Jorge Bellver, Vicente Igual, María Jesús Puchalt, Francisco Lledó, Alfonso Novo, Mayren Beneyto, Ramón Isidro Sanchis y Félix Crespo.

En el número 15 se incorpora, como novedad, la diputada nacional del PP y ex consellera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, a la que siguen los también ediles en el actual equipo de Barberá Vicente Aleixandre, Beatriz Simón, Crsitóbal Grau y Juan Vicente Jurado. El vigésimo puesto de la lista lo ocupa, también como nueva incorporación, la asesora municipal Lourdes Bernal. A ella, le siguen en el número 21 y 22 los concejales Emilio del Toro y Juan Eduardo Santón.

La candidatura, conformada por un total de 33 nombres y tres suplentes, integra a militantes del PP en la capital "de todos los distritos", según apuntó Rita Barberá, que precisó que cuenta con cinco representantes de Ciutat Vella, cuatro de Abastos, cuatro de Exposición, seis de Tránsits, cuatro de Ruzafa, tres de Patraix, cinco del Marítimo y cinco de pedanías. Aseveró que ello hace que sea una lista "absolutamente equilibrada en cuanto a la distribución territorial" de la capital y que en el próximo equipo de gobierno municipal estén representados "todos los distritos y pedanías" de Valencia.

UN 45 POR CIENTO DE MUJERES

La candidata a la reelección resaltó, por otro lado, que la lista cumple la Ley de Paridad. Señaló que la candidatura presentada a las pasadas elecciones "ya contaba con un 40 por ciento de mujeres" y subrayó que en la actual "se ha dado un paso más", ya que está integrada por mujeres en un 45 por ciento.

Barberá, que recordó que la mayoría absoluta se alcanzaría con 17 ediles, no descartó lograr en las elecciones de mayo una veintena de concejales para conformar su próximo equipo de gobierno. No precisó el número que estima alcanzar y afirmó, al respecto, que nunca pone "puertas al campo".

Agradeció, durante su comparecencia, la "generosidad" y "gallardía" mostrada por José Luis Juan, que decidió, tras años de trabajo con la alcaldesa, poner su acta de concejal a su disposición. La primera edil destacó la "entrega" de este concejal y "todo el trabajo desarrollado en la ciudad" desde las áreas de Comercio, Mercados y Empleo. Comentó que Juan seguirá siendo senador por el PP y "trabajando con nosotros", así como "amigo y compañero".

Por otro lado, Rita Barberá resaltó la "enorme formación, tremenda seriedad, eficacia y gran experiencia política" de Ramón-Llin. Agradeció que aceptara su petición "para que pueda volcar toda su experiencia" en la capital. Adelantó que la diputada nacional tendrá en su equipo "una tarea importante porque la merece".

La candidata popular se mostró "tremendamente satisfecha, contenta y orgullosa" de su actual grupo de trabajo, del que destacó su "complicidad" y "compañerismo", en el consistorio valenciano y del "siguiente". Aseguró que los miembros de su candidatura están "ilusionados y contentos" por "continuar trabajando en la evolución de la ciudad, que nadie puede parar y mucho menos los socialistas", precisó.

En esta línea, manifestó que para ellos Valencia "significa todo, nuestra pasión, entrega y ambición" para lograr "un futuro mejor" y garantizar la "calidad de vida de los valencianos". Dijo que el próximo equipo de gobierno trabajará para que ésta siga siendo "una ciudad protagonista y admirada" que "continúe avanzando".

Igualmente, afirmó que personalmente para ella es "un orgullo y un honor" encabezar esta candidatura. Afirmó que la capital le "apasiona" y que es su "ilusión" y su "vida", al tiempo que se mostró "profundamente satisfecha" de cómo ha trabajado por Valencia. Asimismo, avanzó que como hizo tras los pasados comicios, atendiendo a lo recogido en la Ley de Grandes Ciudades, incluirá en la Junta de Gobierno Local a cargos no electos.