Actualizado 22/05/2007 00:25 CET

27-M.-Matas sostiene que Andratx "necesita gente" que trabaje "en positivo" por la ciudadanía y no mediante el "insulto"

ANDRATX, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Govern, Jaume Matas, sostuvo hoy que Andratx necesita, de cara a la próxima legislatura, que desde el Ayuntamiento se trabaje "en positivo" en beneficio de la ciudadanía y no mediante el "insulto", lamentando que en la actualidad "haya gente" que se mueva "por el odio" y asegurando no convencerle esta forma de hacer política.

Durante el mitin celebrado hoy en el Polideportivo del municipio mallorquín, Matas, que asistió para dar apoyo al candidato 'popular' a la alcaldía, Jaume Porsell, aseguró asimismo que, en caso de ganar las elecciones autonómicas del próximo día 27, trabajará "por Andratx, por Mallorca y por Baleares", con el afán de "mejorar y solucionar" el futuro de los ciudadanos. "Llevo muchos años en política y sé cómo ayudar a Andratx", remarcó.

A lo largo de su discurso, pronunciado ante unas 300 personas, el actual presidente del Ejecutivo autonómico insistió en que la localidad debe ver garantizado el futuro "que se merece y que tendrá si gobierna el PP". En este sentido y dirigiéndose a los ciudadanos 'andritxols' que se congregaron en el recinto, manifestó que "no estáis solos, nos tenéis a nosotros, al que será mejor alcalde, equipo de gobierno, presidenta del Consell de Mallorca y presidente del Govern".

En esta misma línea, abogó por un futuro de "prosperidad" económica "para todos", por lo que recalcó la necesidad de que ésta llegue a toda la ciudadanía. "Se trata de un modelo que hemos conseguido recuperar, una economía con la que se han creado puestos de trabajo y riqueza", subrayó Matas, quien señaló que los jóvenes también "deben tener la oportunidad de disfrutar de este modelo", con una vivienda y un trabajo garantizados.

A este respecto, hizo un repaso a las propuestas del PP para los jóvenes, como la intención de adelantar, en caso de seguir en el Govern, el 20 por ciento del importe de la primera vivienda que adquieran, además de dar un aval de hasta cuatro mil euros a fondo perdido para que las personas de entre 18 y 30 años "tengan garantizado" su primer empleo.

En cuanto al turismo, apostó por conseguir que, una vez recuperado, llegue durante todo el año con la promoción de actividades culturales y deportivas así como la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, abogó por una economía que genere riqueza y plena ocupación. "Me pongo en la piel de aquellos que más preocupados están por su futuro y que tienen dificultades de llegar a fin de mes", enfatizó en este sentido.

Por último, prometió ofrecer a las personas mayores la atención y la asistencia que necesitan, garantizando residencias y centros de día en Andratx, mientras que, en otro orden de cosas, aseguró que, bajo el mandato del PP, el Ejecutivo balear conseguirá reducir en un 30 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera en cinco años, ofrecerá una educación de "calidad" y aplicará de forma gratuita, a partir de 2008, la vacuna contra el virus del papiloma humano a las adolescentes mayores de 14 años.