27-M.- Negreira insta a la Xunta a paralizar el elevador del Monte de San Pedro en A Coruña si duda de su homologación

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:29

A CORUÑA 17 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de A Coruña por el partido popular, Carlos Negreira, aseguró hoy que "en temas de seguridad hay que cumplir con todos los requerimientos legales" y afirmó que si la Xunta "pone en duda la legalidad" del elevador del Monte de San Pedro, "debería paralizarlo".

Además, pidió a las dos administraciones "que se sienten a hablar ya porque debería funcionar lo antes posible una vez que está construido". Negreira realizó estas declaraciones en la presentación de su programa electoral, que calificó de "propuesta vinculada a los ciudadanos, ejecutable y sin grandes proyectos que terminen en el cajón del olvido".

La propuesta del PP de A Coruña se centra en varios ejes. Así, en primer lugar, el programa 'Los barrios cuentan' ofrece "propuestas para resolver los problemas cotidianos de cada barrio". "Queremos una ciudad con todos los vecinos de primera. El PSOE se ha olvidado de los problemas cotidianos", sentenció. Con 'Mil calles, cinco mil soluciones' el Partido Popular tratará de realizar "un plan integral de mejora de las calles después de más de veinte años de abandono".

En lo referente a temas sociales, Negreira apuesta por la creación de una nueva Concejalía del Mayor que cuente con la presencia de "todas las fuerzas representativas de la ciudad". Sobre este tema, apuntó que "en A Coruña no hay ninguna plaza e los centros de día, es necesario crear una red de centros de día y un centro de respiro familiar".

Sobre el tráfico de la ciudad, el popular aboga por la creación de la tercera ronda ya que cree que "el tráfico es una pesadilla y el transporte público no cubre las necesidades de la población". En esta línea, apuntó que "esta ciudad no aguanta 7 años más con este caos".

Propone también un "pacto por el empleo" ya que "ante la deslocalización empresarial que vivimos tenemos que crear un espacio atractivo agrupando las fuerzas sociales, económicas y empresariales" y además "saber lo que necesitan las empresas paras dárselo y que no se vayan".

En materia de urbanismo, cree que "hay que pasar del urbanismo de salón al participativo" porque "los jóvenes se están marchando de la ciudad debido al crecimiento espectacular del precio de la vivienda" y , en el área metropolitana, piensa que hay que ofrecer "propuestas conjuntas en todos los ámbitos".

Asimismo, Negreira se mostró "preocupado" por la seguridad y apuntó la necesidad de recuperar la policía de barrio y la coordinación efectiva de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

A 40 días de las elecciones, Negreira apuntó su intención de recorrer la ciudad con 30 visitas a los barrios y, además, realizar 40 actos sectoriales para agrupaciones sociales y económicas.