Actualizado 30/05/2007 23:13 CET

27-M.- Negreira sugiere a Losada un gobierno en minoría y le ofrece un pacto en empleo, infraestructuras y presupuestosd

A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, propuso hoy al alcalde electo, Javier Losada, que "gobierne la fuerza más votada" con un gabinete en minoría, es decir, la que él mismo encabezó, y que pacte con el PP en materia de empleo, infraestructuras y presupuesto municipal.

"El empleo es fundamental para la ciudad y en materia de infraestructuras hay que ponerse la camiseta de los ciudadanos para ser competitivos y arreglar los problemas de tráfico", explicó en una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el regidor interino en un hotel de la ciudad.

Según informó, también pidió a Losada un pacto presupuestario "que se renovará anualmente" y le ofreció que "gobierne la fuerza más votada", aunque sea "en minoría", y aseguró no tener "ningún afán personal, ni particular". "El acuerdo no implica representación, ni aumentar los cargos de dedicación exclusiva, ni aportaciones económicas", sentenció.

ACUERDO MARCO

"Esta ciudad, acostumbrada a innovar y no a imitar, tiene capacidad suficiente para autogobernarse, no debe depender de ningún acuerdo marco que venga de otra ciudad", explicó el dirigente popular en referencia al secretario general del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

"No dejo de ver alguna sombra sobre la capacidad real del PSOE de A Coruña para llegar a este pacto tras escuchar las declaraciones en las que Touriño dijo que hay un acuerdo marco entre PSOE y BNG y que a eso tienen que atenerse las corporaciones municipales", puntualizó.

No obstante, añadió que, en su opinión, "la legitimación del PP para realizar esta propuesta es total, porque ha tenido prácticamente un empate técnico y es la única fuerza que ha ganado en la confianza de los ciudadanos".

En este sentido, Negreira se refirió a las declaraciones de Francisco Vázquez en las que aseguró que los socialistas deberían pactar con los populares. "Vázquez conoce más a los coruñeses que Touriño para reflejar el sentir de la ciudad, que se inclina por esta posición", señaló, tras lo que aseguró que Losada "escuchó la propuesta con interés y le dará una respuesta a finales de la próxima semana".