Actualizado 21/05/2007 19:35 CET

27-M.- Paulino Plata asegura que algunos sondeos buscan "desanimar a los votantes progresistas"

MARBELLA (MÁLAGA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, Paulino Plata, aseguró hoy tras ser preguntado sobre los resultados de las últimas encuestas publicadas que "algunos de estos sondeos e informaciones tienen la finalidad de desanimar a los votantes progresistas". El alcaldable socialista añadió que estos pronósticos son "termómetros con un valor muy relativo", ya que "hay una bolsa de indecisos que ronda el 40% que otorgan una gran incertidumbre al resultado final".

Además, Plata entendió que existe una "enorme diversidad" entre un sondeo y otro y sostuvo que ha manejado otras encuestas aparte de las que han sido publicadas por medios de comunicación, pronósticos que para el candidato "hacen que el abanico en el que nos movemos sea muy amplio". "Ha habido grandes diferencias entre lo que pronosticaban los sondeos y los resultados finales y en algunos casos se parecían como un huevo a una castaña", afirmó.

Por otra parte, el alcaldable del PSOE hizo un llamamiento a que "se sumen los votos a la lista que más batalla va a presentar que es la del partido socialista" y criticó la postura de IU durante la campaña "que se dedica a confrontar con el PSOE cuando debería hacerlo contra el PP".