Actualizado 15/05/2007 23:13 CET

27-M.-El Pocero intenta agredir a dos cámaras de televisión que fueron esta mañana a El Quiñón a un acto de Llamazares

TOLEDO, 15 May. (del enviado especial de Europa Press, David Gallardo) - El promotor y constructor inmobiliario Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero', intentó esta mañana agredir a dos cámaras de televisión que habían acudido a las inmediaciones de la macro urbanización El Quiñón para cubrir un acto electoral del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares; el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes; y el candidato de la coalición a la Asamblea regional, Cayo Lara, entre otros.

Según relataron a Europa Press fuentes de la Dirección Federal de IU, los periodistas se encontraban en una zona no vallada de la parte trasera de la urbanización, grabando imágenes de la zona. Uno de los cámaras pertenece a Castilla-La Mancha Televisión (CMT) y el otro es un operador de cámara extranjero, al parecer alemán.

Mientras se encontraban grabando en el lugar, el propio Hernando se acercó a ellos acompañado de un grupo de vigilantes de seguridad privada. En ese momentó comenzó a insultarles, les preguntó qué estaban haciendo allí y les pidió que se marcharan. Las fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que pudieron contrastar estos hechos puesto que fueron grabados por el cámara del canal autonómico.

Ante esto, los periodistas comenzaron a recoger con la intención de irse, momento en el cual el empresario agarró una pala que se encontraba en el suelo y se dirigió caminando hacia uno de ellos esgrimiéndola. Finalmente, los reporteros abandonaron el lugar y el incidente no fue a mayores.