27-M.- Portabella (ERC) critica los debates cara a cara entre Hereu y Trias porque "desvirtúan la diversidad"

Actualizado 06/05/2007 20:23:41 CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, cargó hoy contra los debates cara a cara entre el alcaldable del PSC, Jordi Hereu, y el de CiU, Xavier Trias, porque "reducir la contienda electoral a dos fuerzas políticas es desvirtuar la diversidad y pluralidad de esta ciudad".

Portabella recordó que "vivimos en una ciudad diversa y compleja, con muchas opiniones diferentes, también a nivel político" y reclamó que "haya un respeto a la diversidad y pluralidad de opiniones", porque "al final la insistencia en simplificar la ciudad acaba haciendo que más gente se desvincule de la ciudad".

El candidato de ERC pronunció hoy un mitin en el marco de la tercera fiesta 'Republicat' en el que defendió que Barcelona ha de ser "la capital referente del mundo en la defensa de la diversidad" y situó la educación en el centro de la política de los republicanos en la capital catalana.

En el acto, celebrado en el parque de la Ciutadella de Barcelona, intervino también el presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, para quien ERC "ya ha ganado" las municipales en número de listas, al pasar de 480 a más de 700. El líder de los republicanos recordó que "nadie podrá gobernar en solitario" y aseguró que el proyecto de Portabella "representa a la Barcelona abierta".