27-M.-El PP de Avilés promete mil pisos en alquiler con derecho a compra para jóvenes, separados y familias numerosas

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:21

AVILÉS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Avilés se comprometió hoy a poner a disposición de los promotores y la Administración autonómica el suelo necesario para la construcción de mil viviendas protegidas si ganan las próximas elecciones municipales. El portavoz del PP, Manuel Peña, y el presidente de la formación, Joaquín Aréstegui, señalaron además que esas viviendas irán dirigidas a tres colectivos con "especiales dificultades" para acceder a la vivienda, como son "los jóvenes, los separados y las familias numerosas".

La iniciativa comprometida hoy por el PP avilesino estuvo acompañada de una crítica a la política que en materia de vivienda han desarrollado PSOE e IU en sus cuatro años de Gobierno en la ciudad. "El resultado de su actuación se ve ahora en las estadísticas, que señalan que el precio de la vivienda subió en el último trimestre un 15 por ciento en la ciudad, por encima de la media española y a la cabeza de la asturiana", indicó el edil para asuntos urbanísticos del PP, Constantino Álvarez, en la rueda de prensa que los tres protagonizaron esta mañana.

"Ese es el resultado de una política de urbanismo a la carta, que se basa en firmar convenios urbanísticos con los que hacer caja con unas compensaciones que luego no se destinan a la construcción de vivienda protegida, sino a cualquier otra cosa", afirmó Álvarez.

Para el PP, la situación de incremento del precio de la vivienda en Avilés puede incluso agravarse con la entrada en vigor del código técnico de edificación, que impone una serie de características que "según la ministra incrementará el previo en un 1 por ciento, pero que los constructores lo sitúan entre un 2,5 y un 5 por ciento", añadió el concejal.