27-M.- PP denuncia hoy la convocatoria de un botellón en Granada "desde un ordenador del PSOE regional en Sevilla"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 7:37

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El PP granadino afirmó que la convocatoria del botellón previo a las elecciones del 27 de mayo "se está haciendo desde un ordenador de la sede regional del PSOE en Sevilla", por lo que anunció que denunciarán hoy estos hechos ante la Fiscalía y la Junta Electoral de Zona.

El portavoz de campaña del PP en Granada, Juan García Montero, aseguró ayer en rueda de prensa que su partido tiene acreditado ante notario que en la web 'www.votojoven.es' aparece un comentario el 18 de mayo que invita al macrobotellón procedente de una IP de un ordenador de la sede socialista, según constató para los 'populares' el organismo RIPE --que se encarga del registro de direcciones a nivel europeo--.

García Montero responsabilizó en este sentido directamente al candidato socialista a la Alcaldía en Granada, Javier Torres Vela, al que instó a dimitir de manera "fulminante si tiene vergüenza política" y a responder "quién ha sido el que ha lanzado esta convocatoria".

Hizo además responsable al candidato socialista de los problemas de seguridad ciudadana "y de los que se puedan derivar del macrobotellón" y calificó las declaraciones de Torres Vela --en las que negaba que los socialistas tuvieran algo que ver-- "de desfachatez política".

El portavoz 'popular' consideró "sospechoso" que esta convocatoria sea similar a la de la fiesta de la primavera "que fue remitida desde los ordenadores de la Junta de Andalucía", aunque tachó ésta última de "más grave" por proceder de la sede de un partido en período electoral.

El correo, enviado a las 12.27 horas del 18 de mayo de 2007, remitido por Ismael, insta al macrobotellón "porque a Torres Hurtado no le interesa ensuciar su imagen con algo que ha fomentado en años anteriores ahora que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina".

El mensaje convoca para el viernes 25 de mayo "un macrobotellón-protesta" que se celebrará "por atrasado la primavera y las cruces" y que además concluye con que "no pueden hacer nada contra 30.000 personas con apenas 900 policías".

García Montero lamentó "como granadino" que el PSOE "se haya negado a criticar ese botellón" y añadió que "lo decente hubiera sido hacer lo que le propusimos, que fue rechazarlo".

El portavoz de campaña señaló que seguramente "este correo no es ni será el último" puesto que "como ha pasado otras veces", esta idea de convocatoria "forma parte de una red tramada y entramada", que según consideró, podría ser constitutiva de delito a raíz de la Ley Antibotellón.

Desde el PP se hizo hoy además un llamamiento a todos los jóvenes granadinos que son más responsables y están muy por encima de la catadura moral de los organizadores" a los que pidió "que no atiendan al reclamo de la convocatoria en un día que no es el más apropiado, como es la jornada previa a unas elecciones".