Actualizado 21/05/2007 20:08 CET

27-M.- El PP de Guadalajara hace un estudio sobre problemas en los barrios y critica al Gobierno del PSOE por no usarlo

GUADALAJARA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, se quejó hoy de que el equipo de Gobierno "ignore totalmente el trabajo que se ha hecho para conocer las necesidades de los barrios, en lugar de utilizarlo para mejorar la vida de los guadalajareños".

Román hizo este reproche hacia el alcalde Jesús Alique y sus colaboradores en una rueda de prensa para dar a conocer el resumen del programa 'Barrio a Barrio', con el que los 'populares' han desglosado el estado actual de cada barrio y sus necesidades más acuciantes.

Según explicó Román, después de analizar las propuestas de 4.595 ciudadanos de Guadalajara, se han elaborado 14 folletos diferentes, según cada zona analizada (33.350 ejemplares, en total), que serán buzoneados y en los que se puede analizar una parte común a todos ellos en la que se contemplan los problemas que afectan por igual a cada uno de los barrios y otra en la que se determinan las cuestiones particulares de cada zona.

Por lo que respecta a los problemas comunes que más afectan a los ciudadanos de todos y cada uno de los barrios de la ciudad, el estudio pone de manifiesto que son tráfico y aparcamiento, vivienda, seguridad ciudadana y limpieza y zonas verdes. Así, los 'populares' apuntaron una serie de soluciones para cada uno de ellos, "que hemos hecho legar al equipo de Gobierno sin éxito alguno, pero que aplicaremos nosotros a partir de que lleguemos a la Alcaldía", añadió Román.