27-M.- El PP impulsa un proyecto pionero en España para promocionar la práctica deportiva para turistas discapacitados

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:30

PALMA DE MALLORCA 8 May. (EUROPA PRESS) - -

El PP balear presentó hoy un proyecto pionero en España para promocionar la práctica deportiva para residentes y turistas discapacitados en el municipio de Calvià, con el que pretende convertir al archipiélago en un referente mundial en la promoción de la actividad física para personas que tengan alguna discapacidad.

La localidad de Calvià ha sido la escogida para poner en marcha la innovadora iniciativa, para lo que habilitarán las infraestructuras y áreas específicas que permitan a los discapacitados practicar distintas modalidades deportivas como el tenis, golf, handcycling, buceo, piragüismo, vela, raid 4 x 4, entre otras actividades.

La propuesta costará los 600.000 euros y consistirá en eliminar todas las barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas, una actuación que el PP enmarca en su apuesta por "fomentar en las Islas un turismo sostenible a lo largo de todo el año", afirmó el candidato del PP al Govern, Jaume Matas, en un acto de presentación en el que también participaron la candidata 'popular' al Consell de Mallorca, Rosa Estarás, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el impulsor del proyecto y miembros de la lita del PP en este municipio, Rafael Winckelmann.

Al respecto, Matas apostó por crear "productos atractivos" en Baleares que "puedan atraer a más visitantes y que sean una alternativa a la tradicional oferta de sol y playa", por lo que expresó su voluntad de "extrapolar al resto de las Islas una iniciativa que permitirá abrir un nuevo campo de promoción turística".

Asimismo, Estarás destacó las repercusiones positivas que tendrá en la salud física y mental de las personas discapacitadas que practican deporte, al tiempo que "permitirá convertir a Calvià en un referente de la integración a nivel internacional, haciendo posible que el deporte sea un derecho para todos los ciudadanos", aseveró.

Por su parte, el alcalde del municipio señaló que las instalaciones deportivas públicas y privadas de Calvià hacen que sea el lugar "ideal" para poner en práctica el proyecto, para lo que está previsto eliminar barreras en los lugares donde se llevarán a cabo las actividades, la adquisición de elementos necesarios para realizar ejercicio, así como crear una red de hoteles, comercios y de oferta complementaria adoptada a los discapacitados.

Los cursos tendrán una duración de entre dos y cinco días y están destinados a minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales dependiendo de cada actividad. Así, se ofrece la posibilidad de realizar un curso de iniciación al Kayak que incluye excursiones por calas de la zona acompañados por monitores titulados, o realizar esquí náutico para lo que emplearán embarcaciones adaptadas.

Contenido patrocinado